CAUCETE

Inauguraron un espacio para que las mujeres se capaciten

En el mismo brindarán clases de diferentes oficios.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:46

En la jornada de este jueves, en Caucete inauguraron un espacio donde las mujeres y la diversidad tendrán su espacio de capacitación. El mismo busca dar salidas laborales.

Lo que explicaron desde el Ejecutivo municipal es que se trata de un centro de capacitación en oficios tradicionales y no tradicionales, de asesoramiento y de acompañamiento de la mujer para el desarrollo de sus capacidades. El espacio facilita herramientas formativas en roles ocupacionales no incluidos en la llamada “Economía del Conocimiento”. Al mismo tiempo sirve para la conformación de una salida laboral y la configuración de un proyecto de vida autónomo.

El lugar cuenta con un “Espacio amigo de la lactancia” para que las mamás puedan amamantar de una forma cómoda e higiénica a sus bebés. También hay un “Espacio de Cuidado”, para que quienes tengan hijos menores a cargo puedan asistir a las capacitaciones.

En el sitio hay una sala de capacitación con recursos tecnológicos preparada para diferentes cursos; cocina; un espacio de formación con maquinaria textil, baños y sala de reuniones. En su anexo, se brindará formación en carpintería, albañilería, metalúrgica, entre otras que son actividades laborales que giran en torno a la construcción, contando para esto con maquinaria y herramientas para este tipo de capacitaciones.

Este lugar fue inaugurado de la mano de la intendente de Caucete, Romina Rosas, junto a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno Nacional, Victoria Tolosa Paz; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono.