BARRIO FELIPE COBAS

Irreconocible: remodelaron una conocida plazoleta en Caucete

La intendenta del municipio, Romina Rosas, participó junto a vecinas de la zona del acto inaugural de esta obra.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:36

Durante la noche del pasado lunes 26 de julio se inauguró una nueva obra en el departamento Caucete. Se trata de la completa remodelación de una conocida plazoleta. En el lugar se realizó desde un profundo operativo de limpieza hasta la colocación de luminarias LED.

Los trabajos en cuestión se realizaron en la plazoleta que actualmente se llama "El Homenaje", la cual anteriormente era conocida como "Hermanos Ahumada". Este cambio se dio para honrar a las mujeres y hombre que vivieron anteriormente en este Sector II del Barrio Felipe Cobas.

Romina Rosas, intendenta del departamento, anunció durante su discurso que continuarán con este trabajo en espacios verdes. Diferentes complejos habitacionales del municipio se verán beneficiados con esta política de la actual gestión. Sin embargo también se destacó que todavía no están terminadas las obras dentro de este barrio.

"Estos espacios verdes no son solamente obra pública, son sentimientos, son pertenencias, y eso es lo que nos hace distintos a los cauceteros, eso es lo que nos permite juntarnos en esta plaza y decir que hemos homenajeado a 175 cauceteros. Seguimos trabajando en el barrio Felipe Cobas, pero también seguimos trabajando en otros barrios, nuestro proyecto sigue avanzando", expresó Rosas.

En este terreno se realizó una profunda limpieza junto con un trabajo de nivelación y replanteo. Además se colocó contrapiso sobre la tierra natural del lugar, con una terminación en llaneado, estampado en gris para las veredas perimetrales. Sumado a esto en ese sector se concretó un pulido en ocre para las veredas interiores. Detalladamente estas fueron los elementos colocados:

  • Se colocó un sube y baja doble, un trepador y un juego columpio.
  • Se colocó una Pista de Salud con bamboleo de cintura, una bicicleta reclinada y un caminador Doble.
  • Se colocaron bancos de plaza de H° A°, cestos de basura y cartelería informativa.
  • Se colocó una torre de iluminación T1, además de postes de luminaria Led.

Galería de fotos