CASA PROPIA

IPV: fiesta en Caucete por la entrega de 115 nuevas viviendas

Este martes, en el departamento del este un nutrido número de familias cauceteras obtuvieron las llaves de su hogar.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:45

Este martes en la mañana, 115 familias cauceteras obtuvieron las llaves de su casa propia. Con la presencia del Gobernador Uñac y la intendenta Romina Rosas, la alegría se hizo presente en los nuevos vecinos del Barrio Rincón del Este. La Jefa Comunal charló con el móvil de Banda Ancha y contó que estas viviendas son ‘el puntapié inicial’ de más que se construirán a través del IPV.

‘Estamos muy contentos porque las familias ya habían sido adjudicadas hace tiempo. Para este sector del departamento es muy necesario e importante porque alquilan, y ahora tienen la posibilidad de desarrollarse como se merecen. Además, es importante que los cauceteros se sientan parte de las policiacas habitaciones’, precisó la intendenta.

Rosas señaló que Caucete tiene un déficit habitacional de 3.000 familias que alquilan, o están en otras situaciones. Además, comentó que ya charló con el gobernador sobre la construcción de dos barrios más y 400 viviendas para entregar para octubre.

Por otro lado, la intendenta se refirió a adelantamiento del último tramo de aumento para los municipales. ‘Con mucho esfuerzo estamos siguiendo la misma línea que provincia desde que hemos asumido’, manifestó. Rosas agregó que ‘siempre los recursos son escasos a la hora de responder a las necesidades de los vecinos’.

También precisó que son muchos los trabajadores del departamento, lo que implica un porcentaje muy alto en la coparticipación, ‘Es lo que nosotros tenemos en forma mensual para generar los aumentos’, señaló.

Por otro lado, la intendenta Romina Rosas se refirió al avance de las obras de cloacas en el departamento.