TRAS EL TEMPORAL

Héroes en su lugar: reconocieron a los Bomberos Voluntarios de Caucete

Luego de los distintos focos de incendio que se produjeron el 18 de agosto en el departamento, la municipalidad decidió homenajearlos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:44

Tres guardias diarias de lunes a lunes, sin feriados ni descansos. Así trabajan los Bomberos Voluntarios de Caucete, que fueron reconocidos por su heroica labor el miércoles 18 de agosto, cuando a la provincia la cubrió de tierra el viento zonda. Fue ese mismo temporal, sumado a la necedad e irresponsabilidad de muchos, los que ocasionaron diferentes focos de incendios en el departamento. Sin embargo, estos nobles ciudadanos cauceteros no claudicaron y enfrentaron cada uno de ellos con valor y amor por el bien común.

Lucas García, uno de los reconocidos, charló con Compacto 13 este miércoles para contar sus sensaciones luego de que la Municipalidad los distinguiera y reconociera. ‘Estamos muy agradecidos a ellos (municipio) y a la gente que siempre nos apoya y colabora con nosotros. Necesitamos que los cauceteros sigan apoyandono0s en esta causa que lo hacemos noblemente’, expresó el joven voluntario.

 

Casi dos semanas después del temporal que generó peligrosos incendios en Caucete, Lucas se animó a recordar lo que fueron esos momentos difíciles para todo el grupo de bomberos. La labor realizada bajo los vientos zondas que azotaron a la provincia les fue complicado, y difícilmente podrán olvidar lo que tuvieron que vivir. ‘Terminamos con tres compañeros quemados y casi atrapados en el autobomba. Fueron hospitalizados, era una locura. Ese día, la dirección del viento nos jugaba en contra, nos traía las llamas y eso ocasionó el accidente que sufrimos’, rememoró.

Pero la labor de estos héroes sin capa no terminó ese miércoles de zonda. Los días posteriores recorrieron las calles cauceteras más afectadas por el temporal. Limpiaron destrozos que el viento dejo, recogieron cables tirados, entre otras actividades post- incendio. ‘Mermó el trabajo los días posteriores, pero igualmente trabajamos con todo. Lo dimos todo’, manifestó García.

Por último, el bombero caucetero contó que además de la ayuda de la municipalidad, varios comercios y particulares los ayudan para que puedan ‘seguir sobreviviendo en su tarea’. Los gastos no son pocos y los recursos escasos. Internet, combustible, teléfono fijo y otros gastos son los que diariamente tienen que afrontar el cuartel departamental.    

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios