RECLAMO

Los pacientes tuvieron que esperar turno en el hospital de Caucete bajo la llovizna

Sucedió este miércoles en la madrugada. Un televidente de Canal 13 compartió las imágenes captadas a la 1.50 de la madrugada. A esa hora había personas esperando un turno que entregan a las 7 para algunas prestaciones.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:50

Las imágenes son elocuentes y retratan un momento difícil que aseguran viven a diario los cauceteros a la hora de sacar turno en el hospital departamental. Lo que denuncian un par de vecinos de Caucete es que para ser atendidos en el César Aguilar deben hacer cola hasta por 12 horas, según contó un televidente de Canal 13, que en fotos y un video mostró como en la madrugada de este miércoles los pacientes tuvieron que esperar bajo la llovizna en la puerta del centro de salud.

Antonio Vega, el televidente que facilitó las imágenes contó que en la madrugada de este 27 de julio hubo personas que llegaron inclusive a las 21:30 del martes para poder conseguir un turno en algunas prestaciones. Si bien muchos de los que pernotaron en las afueras del hospital lograron conseguir turno, el hombre se quejó del tiempo que les toma y todo lo que tiene que hacer para ser atendidos por un profesional.

‘Acá estamos haciendo cola en plena madrugada. A las 1:30 con plena llovizna estamos en la puerta del Hospital César Aguilar para ver si podemos conseguir un turno’, expresó en un video mientras recorría con la cámara de su celular la puerta del centro de salud mostrando como la gente se acurrucaba sentada en el único reparo del lugar. Súper abrigados. Algunas personas se acercaban a otras para compartir el calor de sus cuerpos.

El televidente contó que los pacientes empiezan a ser atendidos a partir de las 7 de la mañana por el personal de administración. Los turnos son cinco por especialidad. Vega contó que este miércoles dieron solo siete turnos para el médico pediatra. También comentó que la diabetologa del centro de salud se tomó vacaciones, pero hasta el momento no consiguieron reemplazo.  

El vecino contó que elaboraron una nota dirigidas a las autoridades del Hospital César Aguilar, a la Ministra de Salud y a la intendenta para ponerlos al tanto de lo que deben hacer para conseguir un turno en el centro de salud.

Galería de fotos