AMBIENTE

Con inversión de Nación, Caucete tendrá máquinas para la gestión de residuos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto al secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, visitaron el departamento en el inicio de una agenda de actividades que incluirá firma de convenio junto al gobernador Sergio Uñac.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 09:59

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié arribó este miércoles por la tarde a la provincia de San Juan para cumplir con una cargada agenda de trabajo junto al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara.

En ese marco, tras su llegada, el funcionario nacional y el secretario de Estado se trasladaron al departamento Caucete donde se hizo entrega de 20 millones de pesos en diversas maquinarias en el marco del Programa GIRSU, gestionado por el municipio y el Gobierno de San Juan, a través de diversos proyectos que fueron presentados.

En el lugar, fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante de Caucete, Juan José Escobar, en representación de la jefa comunal.

'El programa GIRSU es totalmente federal con un trabajo transversal entre Nación, Provincia y los municipios, haciendo foco en lo ambiental, lo social y económico fortaleciendo el paradigma de la economía circular', señaló Escobar.

A su vez, Guevara agradeció en nombre del gobernador Uñac la visita al ministro Cabandié, destacando la gestión de acciones de manera federal. 'Esto es señal de un trabajo entre los ministerios que tienen competencia nacional y provincial, consiguiendo recursos para la provincia y los departamentos', indicó el secretario de Estado de Ambiente.

'Este cambio de paradigma que atraviesa el mundo, con el fin de ir de una economía lineal hacia una economía circular, tiene que ser acompañado por decisiones políticas y recursos para fortalecer algo que viene desarrollándose en todo el mundo', analizó Guevara.

'Que esos recursos los aporte Ambiente de Nación significa que estamos en el camino correcto, gestionando recursos y herramientas para toda la provincia', agregó.

Para el cierre, Cabandié destacó que 'la gestión ambiental en San Juan, con la impronta de Guevara redundará en buenas políticas ambientales para la provincia. Tengo una admiración muy grande por el pueblo sanjuanino y la gestión del gobernador Sergio Uñac'.