TURISMO DEPORTIVO

Abrieron las inscripciones para el Trekking del Bajo Hondo a la Difunta Correa

La propuesta es gratuita, pero con cupo limitado de 60 personas. Una manera distinta de redescubrir Caucete.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 22:57

La Municipalidad de Caucete abrió las inscripciones para el Trekking Bajo Hondo a la Difunta Correa. La propuesta es gratuita, pero con cupo limitado de 60 personas. Una manera distinta de redescubrir Caucete.  

Luego del recorrido por el Baño del Indio, la Dirección de Deportes abre las inscripciones para una nueva aventura.  En un nuevo llamado a la exploración y a la aventura, la Municipalidad de Caucete invitó a los amantes del desafío a recorrer un nuevo destino turístico y religioso a través del programaTrekking de la Fe”. Se trata de la segunda salida anual, organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría General de la comuna

Como ya es sabido, Caucete es un departamento con características geográficas de gran atractivo, pero también es una ciudad que se caracteriza por su profunda fe y devoción. Por ello, luego de una aventura inolvidable por el Baño del Indio, el municipio invita a la comunidad a descubrir una nueva ruta de trekking: desde el Bajo Hondo hasta el paraje Difunta Correa.

 La salida por este nuevo circuito de senderismo de 10 kilómetros de terreno agreste se realizará este próximo sábado 18 de mayo. Según Carina Sánchez, directora de Deportes, se trata de un trayecto con un nivel de dificultad medio, que contará con diferentes puntos de interés como miradores, puestos de hidratación y áreas de descanso.

Este nuevo recorrido que desembocará en el paraje de fe popular con mayor convocatoria a nivel provincial, el santuario a la Difunta Correa, forma parte de lo que desde la Municipalidad de Caucete se ha denominado el camino de fe. Se trata de una red de rutas y senderos diseñada a partir de la elaboración de un relevamiento por los oratorios, santuarios y capillas más importantes dentro del departamento.

Asimismo, esta iniciativa forma parte de un programa municipal de caminatas guiadas que tiene por objetivo promover la actividad deportiva al aire libre y, por lo tanto, el cuidado de la salud, así como también fomentar el turismo interno al poner en valor sus recursos naturales, culturales e históricos.

Por último, es importante recordar que los ejercicios propuestos dentro del programa “Trekking de la Fe” están dirigidos a personas mayores de 18 años, independientemente del grado de experiencia que puedan tener en este tipo de actividades.

Inscripciones con cupo limitado:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPU3xpKPQBbAoBYWq2grkNZ5MdyergGEmb1g_llofBUWnKew/closedform

Galería de fotos

Otras Noticias