MÁS DERECHOS

La Municipalidad de Caucete hizo entrega de carnets y certificados a personas con discapacidad

Dichos documentos, otorgados por la Secretaría de Políticas Sociales, certifican la discapacidad de los beneficiarios y les garantizan el acceso a prestaciones que brinda el Estado.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 00:29

El pasado miércoles 15 de mayo, en horas de la mañana, la Dirección de Discapacidad y Adulto Mayor de la Municipalidad de Caucete hizo entrega a más de 30 beneficiarios de carnets y certificados de discapacidad, ambos disponibles además en su versión digital. El carnet o pase de transporte, como así también el Certificado Único de Discapacidad (CUD) cuentan con la misma validez tanto en su formato digital como en su versión física.   

El carnet y/o certificado digital dispone de un código QR que puede ser escaneado en cualquier momento. De esta manera, los beneficiarios podrán llevar el carnet o el CUD siempre en su celular y presentarlo en obras sociales, en medios de transporte público o en donde sea necesario.

El acto, celebrado en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales, contó con la participación de 35 beneficiarios. Asimismo, encabezaron el acto la secretaria de Políticas Sociales, Prof. María Cristina Sosa; la subsecretaria de Desarrollo Social, Prof. Roxana Pacheco; la directora de Discapacidad y Adulto Mayor, Patricia Soledad Agüero; la directora de Mujeres, DD.HH. y Diversidades, Nadia Domínguez; y la directora de Desarrollo Social y Asistencia Directa, Bibiana Mitre.

Cabe destacar que esta iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Políticas Sociales, busca dar continuidad a las políticas de inclusión inauguradas durante la primera gestión de gobierno de la intendenta Romina Rosas. Así, desde su reelección en 2023, el desafío y, sobre todo, el compromiso del Gobierno Municipal reside en redoblar los esfuerzos y en generar las condiciones que garanticen que las personas con discapacidad puedan acceder a los derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Galería de fotos