OBRAS PÚBLICAS

CHIMBAS: Iluminan Villa Paula

La Municipalidad de Chimbas informó que está trabajando en obras de iluminación de calles internas de Villa Paula, además de la pavimentación de Villa Obrera y el bacheo de calle Porres y otras.
martes, 11 de marzo de 2014 · 13:17
(PRENSA CHIMBAS) La iluminación  y pavimentación de calles en Villas y Barrios del departamento, es una prioridad para la gestión del Intendente Mario Tello, por ello es que después de la iluminación de las calles Salta, Benavidez, Centenario y 25 de Mayo ahora se está trabajandoen  las obras de iluminación de calles internas de Villa Paula, Plaza departamental y calle Mendoza.

  ILUMINACION 
La obra de iluminación de Villa Paula comprende las  calles:
 Rodríguez, desde Mendoza hasta 9 de Julio, calle Remedios de Escalada tramo comprendido entre Mendoza y Nueve de Julio; Calles San Martin, Laprida Misiones, Yapeyu, Chaco; 9 de Julio y perímetro de Plaza departamental. 
Esta importante obra demandó 20 columnas metálicas simples,147 postes , 25 columnas de hormigón, 20 lámparas de mercurio de 250 W; 160 lámparas de sodio de 150 W y 380 metros de tendido de cable piloto con 3 puestos de comando trifásico.
 Sobre la calle Mendoza en el tramo comprendido entre Oro y Centenario se está llevando a cabo la colocación de 95 columnas metálicas de 6.50mts; 95 lámparas tubulares de mercurio de alta presión y 3350 mts de tendido de cable piloto.

PAVIMENTACION 
Gracias a las gestiones de la autoridad municipal ante la Dirección Provincial de Vialidad se está llevando a cabo  la obra de pavimentación de Villa Obrera en el tramo comprendido entre calles: Martina Chapanay  desde Av. Benavidez al norte hasta Tulum y el Cosechero desde Martin Fierro hacia el este hasta Av. Los Pinos.
Esta obra de pavimentación con concreto asfaltico se realiza en el marco del Plan 800 cuadras con un total de 14.600 m2.

BACHEOS
Luego de las lluvias constantes que perjudicaron varias calles del departamento el municipio encaro un programa de bacheo de las principales arterias afectadas. En este sentido se ha trabajado sobre la calle Porres entre Tucumán y Ruta 40, calle Neuquén en el tramo comprendido entre Salta y Mendoza. Yse continua trabajando sobre calle Mendoza entre Benavidez y Centenario, calle Salta tramo comprendido entre Benavidez y 25 de Mayo, calle 25 de Mayo entre Azcuénaga y Cipolletti.

Comentarios