CONCURSO

CHIMBAS: ¡Escuelas, Manos la obra!

La Municipalidad de Chimbas informa; que el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles invita a todas las escuelas a participar en el 1º “Concurso de escuelas saludables “Manos a la obra”
martes, 13 de mayo de 2014 · 11:45
     1º Concurso Nacional de Escuelas Saludables "Manos A La Obra”

La Municipalidad de Chimbas informa; que  el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección de Promoción de la Salud  y Control de Enfermedades No Transmisibles invita a todas las escuelas a participar en el 1º "Concurso de escuelas saludables "Manos a la obra”
Dicho concurso consta de tres propuestas:

1.Concurso Nacional de afiches "Ambientes libres  de humo”
Tiene como objetivo que los alumnos puedan comprender la problemática del tabaquismo y que  se sientan motivados para expresarse con mensajes creativos gráficos en los afiches destinados a la promoción de Ambientes 100% Libre de Humo de Tabaco”.

2.Concurso Nacional de Afiches "Kioscos Saludables” 
Cuyo fin es crear conciencia en los alumnos acerca de los beneficios de una  alimentación saludable, propiciando la creación de afiches para promover kioscos saludables, que ofrezcan frutas, hortalizas y productos saludables y regionales y locales.   

3.Concurso  Nacional  "Juegos Para Todos”
Tiene como objetivo que los alumnos tomen conciencia acerca de los problemas de sedentarismo y de la importancia de realizar actividad física. Para ello se propone que los alumnos elaboren juegos motores inclusivos que refuercen los espacios de expresión y participación.


Podrán participar alumnos de 5º,6º grado del EPB  y 1º año de ESB; 5º,6º y 7º grado del EGB de escuelas públicas y privadas. Los trabajos  deben ser presentados  por las escuelas en las direcciones provinciales de Educación para la Salud antes del 27 de junio     


Para mayor información  los interesados deben dirigirse al  Área de Educación Municipal ubicada en calles Mendoza y Oro  tel. 4312885 o pueden ingresar www.msal.gov.ar/ent; argentinasaludable@msal.gov.ar.     

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias