INFORME

Polémica en Benavidez y Mendoza: ¿Semáforos sí o semáforos no?

Los artefactos están instalados en el cruce pero no funcionan hace años. Los vecinos están divididos. A pesar de que ocurren tres a cuatro accidentes semanales, algunos prefieren que siga sin interrumpirse el tránsito como medida para evitar asaltos.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 20:57

Los semáforos de Benavidez y Mendoza, ahí en el límite de Capital con Chimbas, llevan años. Cruzar la avenida resulta misión imposible. Y los vecinos aseguran que por semana ocurren entre tres y cuatro siniestros viales. Sin embargo, no todos están de acuerdo con resucitar las luces rojas.

Canal 13 fue hasta el lugar para escuchar a los protagonistas y el resultado fueron opiniones encontradas. Surgió mucho el tema de la inseguridad. Una de las señoras dijo que se complica detener el vehículo con luz roja, sobre todo a cierta hora de la noche, porque los automovilistas podrían ser objetivo de los delincuentes.

En general, los vecinos coincidieron en que se debe generar mayor conciencia vial, porque ocurren entre tres y cuatro accidentes por semana en ese cruce peligroso.

Entre los que no quieren el regreso de los semáforos tampoco seduce la idea de colocar pianitos. Piden mayores campañas para generar conciencia en los conductores.

Comentarios

Otras Noticias