ESTE SABADO

Atravesaron Chimbas con los ojos vendados

Unos 200 participantes se sumaron a la Cuarta Caminata de los Bastones Blancos, que por primera vez se hizo en el departamento, entre la plaza central y el parque. Además de ciegos, asistieron personas que pueden ver pero aceptaron cubrirse los ojos y guiarse como lo haría un invidente.
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 11:51

En total, unas 200 personas asistieron este sábado a la Cuarta Caminata de los Bastones Blancos, que por primera vez se llevó a cabo en Chimbas. Además de ciegos, se sumaron participantes que aceptaron cubrirse los ojos, ponerse en los zapatos de un invidente y guiarse de la misma manera.

El evento organizado por Radio Concepción se desarrolló desde las 9.30 partiendo de la plaza departamental de Villa Paula, por calle Mendoza, doblando por Saavedra y siguiendo por Tucumán hasta llegar al Parque de Chimbas.

Al desafío se sumaron los funcionarios del municipio, incluído el intendente Fabián Gramajo, quien también se desplazó con los ojos vendados. La consigna fue generar empatía para sentir lo mismo que siente una persona ciega cada vez que sale a la calle.

Al llegar al parque hubo sorteos, refrescos, café y semitas, para cerrar una jornada verdaderamente integradora.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias