Chimbas

Inauguraron nuevo sistema de iluminación LED en avenida Benavídez

Con una inversión superior a los $4 millones, instalaron 270 lámparas en el tramo comprendido por las villas San Miguel, en la zona este y Observatorio, en el oeste del departamento.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 15:52

Una inversión superior a los cuatro millones de pesos le demandó a la Municipalidad de Chimbas la realización del moderno sistema de iluminación de avenida Benavídez.

El gobernador, Sergio Uñac, junto al intendente, Fabián Gramajo, fueron los encargados de accionar el comando que puso en funcionamiento el dispositivo integrado por 270 lámparas LED, en el tramo comprendido por las villas San Miguel, en la zona este y Observatorio, en el oeste del departamento.

El acto de habilitación de la obra se cumplió en la esquina de avenida Benavídez y calle Jáchal, frente a los paredones del Tiro Federal, que recientemente fueron objeto de una intervención pictórica por parte de un grupo de muralistas, que le han dado un nuevo aspecto a la zona.

Participaron también de la ceremonia de inauguración de la obra de alumbrado, el vice gobernador, Marcelo Lima; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el diputado provincial, Andrés Chanampa, concejales y funcionarios de la comuna y vecinos.

El gobernador Uñac saludó a los presentes haciendo un agradecimiento al intendente, a los vecinos por el compromiso y el acompañamiento que en diversas oportunidades le han brindado a su gestión.

El primer mandatario expresó que está "comprometido con los vecinos de Chimbas para seguir trabajando como se ha venido haciendo hasta el presente, identificando las cosas que nos hacen crecer, discutiendo razonablemente, pero las discusiones nunca deben implicar división, todo lo contrario, deben significar multiplicación de factores, de ideas, de objetivos, de metas y de resultados también".

Una prueba de eso, hizo notar Uñac, "es lo que sucede en Chimbas, donde el intendente es un conductor que lleva adelante una buena administración, con gestiones que a veces exceden a la jurisdicción de municipio, como ha sido la obra de iluminación de avenida Benavídez".

"Dicha avenida es de jurisdicción provincial, pero la obra la ha encarado la municipalidad de manera que la provincia recompensará ese esfuerzo en algún momento", dijo el mandatario.

En otro orden de cosas, el Uñac puso de relieve la idea "de transformar lo que era una pelea permanente de distintos partidos políticos por las paredes del Tiro Federal, en hermosos murales que son un motivo de orgullo, realizados por artistas llegados de diversos países, de la Argentina y de nuestra provincia".

En representación de los vecinos habló el comerciante, Juan García, quien agradeció a las autoridades por la ejecución de la obra y a las que les pidió continuar trabajando para generar nuevas mejoras para Chimbas.

Como empresario, García, se comprometió a seguir trabajando para generar más empleo, más recursos y en definitiva, mayores aportes tributarios para la provincia y el departamento.

A continuación usó de la palabra el intendente Gramajo y destacó sus satisfacción "por la concreción de una nueva obra, en el marco del programa Municipal de Reconversión de Luminarias, que tiene como objetivo reducir el consumo de energía y cuidar el ambiente; como así también, mejorar la seguridad  de conductores y peatones".

La autoridad municipal agradeció al gobernador y sus colaboradores por el permanente acompañamiento que brindan a su gestión y que se traduce en obras viales, la recuperación de espacios públicos e iluminación de moderna tecnología.

Más tarde, el intendente declaró que su comuna viene inaugurando una obra por semana, fruto del trabajo de su equipo de colaboradores y del personal municipal. El funcionario remarcó que "todo eso es posible gracias a la administración ordenada que lleva adelante el gobernador Uñac".

En otro momento, Gramajo agradeció a la ministra de Turismo y Cultura por el trabajo de embellecimiento que se llevó a cabo en los muros del Tiro Federal, que bien pertenece a la jurisdicción capitalina, beneficia también a Chimbas porque la avenida Benavídez es uno de los principales accesos al departamento.

Sobre el final, el intendente dijo que el gran sueño que persigue desde la intendencia es construir un departamento con oportunidad para todos sus vecinos.

Más adelante el gobernador dijo que para evitar el mal uso del Parque de Mayo, en las vísperas, durante su desarrollo y días posteriores a la realización dela Fiesta Nacional del Sol, es que se tomó la decisión de construir en Chimbas un predio especial para ese festejo, haciendo una sola inversión.

Uñac añadió que el predio "está en construcción, con unos 400 obreros en plena tarea y que en los próximos meses podrían llegar a unos 800, de manera que la edición 2019 de la Fiesta del Sol se desarrolle totalmente en Chimbas".

A renglón seguido, la primera autoridad provincial declaró que "en los últimos tres meses, comparados con igual período de 2017, en San Juan la actividad económica creció el 6,2% de acuerdo con un estudio realizado y dado a conocer por la Consultora Economía y Regiones".

Uñac dijo en la parte final de su saludo que "ese es un dato que los sanjuaninos debemos consolidar, un norte para seguir transitando y que es producto del esfuerzo de todos, tanto de quienes tienen responsabilidades públicas y como de quienes tienen responsabilidades privadas".
Nueva iluminación

El flamante sistema de iluminación de avenida Benavídez consta de 270 lámparas LED de 180 watts de potencia, con un valor de $15.730 cada una; lo que hace un total de $ 4.247.100.

A ese monto se suman $ 400.000 utilizados en la compra de materiales como cables y accesorios; lo que hacen una inversión total de $ 4.627.100, aportados en su totalidad por el municipio.

Comentarios