Chimbas

Inauguraron pavimento, semaforización y alumbrado de calle Rodríguez

Autoridades de la Provincia y el municipio inauguraron obras en Chimbas. La obra vial demandó una inversión de $ 8.325.000 y la iluminación $ 3.870.000.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 16:00

El primer mandatario Sergio Uñac participó de la ceremonia de inauguración de los trabajos realizados en calle Rodríguez, en el tramo comprendido por Ruta Nacional 40 y calle Mendoza.

Participaron del acto también, el intendente Fabián Gramajo; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el diputado Andrés Chanampa, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

La ceremonia dio comienzo con la puesta en funcionamiento del flamante sistema de iluminación de tecnología LED, integrado básicamente por 93 equipos.

Seguidamente y en la parte protocolar de la reunión, Joel Gómez habló en representación de los vecinos para agradecer a las autoridades por la concreción de los trabajos.

A continuación, el director de Vialidad ofreció detalles técnicos de la obra vial, de la que destacó la realización de 15 mil  metros cuadrados de concreto asfáltico.

Magariños declaró que la calle Rodríguez se ha constituido en una importante vía de acceso al departamento desde la Ruta 40 hacia el Centro Cívico y plaza departamental de Chimbas.

A diferencia de otras arterias que son objeto de pavimentación en la provincia, con anchos de calzada que varían de los 6,50 a 7,50 metros, la Rodríguez tiene 13 metros de ancho, lo que permite una mayor fluidez del tránsito.

El funcionario agregó que la intendencia hizo su aporte al proyecto con las tareas de señalización, iluminación y pintura de cordones.

Luego, el intendente Gramajo expresó que sobre calle Rodríguez se encaró un proyecto integral de obras, algunas que no son visibles como la red cloacal y el agua potable y otras más notorias como el pavimento, la colocación de semáforos y la iluminación LED.  

El jefe comunal añadió a sus dichos que los trabajos ejecutados eran resultado del accionar conjunto de la municipalidad con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y del apoyo del gobernador que favorece la prosperidad de los departamentos a partir de una correcta administración de la provincia.

Por otra parte, Gramajo indicó que los chimberos han elegido transitar el camino de trabajar incansablemente para que cada semana se pueda inaugurar una nueva obra en el departamento.

Posteriormente el gobernador dirigió un saludo a los presentes y en el comienzo de sus palabras resaltó la aprobación del Presupuesto 2019 por parte de la Legislatura Provincial, algo importante porque se trata de una herramienta con la cual se podrá cumplir con la expectativa de los sanjuaninos.

De su agenda de trabajo de la presente jornada, el mandatario también valoró la entrega de 88 viviendas en el departamento Pocito, cifra que se suma a las 192 cedidas a sus beneficiarios días atrás.

Uñac expresó que es muy significativo que en San Juan siga habiendo obra pública de ese tipo y también como la que se estaba inaugurando en Chimbas, sin que a la gente se le pregunte por su pertenencia partidaria para beneficiarla.

En San Juan, entre todos y a través de estas obras, agregó el mandatario, se fortalece el bien común y se privilegia la construcción permanente de igualdad de oportunidades.

En otro orden de cosas, Uñac hizo referencia a la eliminación del llamado Fondo de la Soja por parte de la Nación y su impacto en la provincia. Al respecto el primer mandatario dijo que en San Juan se encontró de la mejor manera un paliativo a través de la sanción y pronta implementación de la Ley de  Coparticipación Municipal, con lo cual cada intendente tendrá certeza plena de los recursos disponibles para su gestión.

En otro pasaje de su mensaje, el gobernador hizo un reconocimiento a los intendentes y a la comunidad sanjuanina en general por permitirle construir entre todos una situación absolutamente diferente a la que se vive  en el orden nacional.

San Juan es una provincia que está de pie, enfatizó el primer mandatario, porque se sabe trabajar y porque también sabremos festejar, y por eso la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol se llevará a cabo en el departamento Chimbas que contará con uno de los mejores predios feriales de la Argentina.

Para concluir con su saludo, el gobernador felicitó al intendente Gramajo y a su equipo de trabajo por la gestión que viene llevando adelante en Chimbas.

La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cintas para habilitar el pavimento de calle Rodríguez, además de las renovadas rampas para personas con problemas de movilidad, señalización y pintura de postes, cordones y sendas peatonales.

Para la nueva iluminación de la arteria se emplearon lámparas LED de 180 watts de potencia, montadas en 40 columnas metálicas tipo jirafas.

El proyecto incluyó la colocación de semáforos inteligentes en los cruces de calle Rodríguez con Mendoza  y con Tucumán.

La obra vial demandó una inversión de $ 8.325.000 y la iluminación $ 3.870.000.

Comentarios