CARNAVAL DE CHIMBAS

El Carnaval de San Juan convocó a más de 70.000 personas

Anoche se bajó el telón de una nueva edición de la multitudinaria celebración.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 18:08

Luego de 4 jornadas finalizó la edición 2018 de el Carnaval de Chimbas... el Carnaval de San Juan; del cual disfrutaron más de 70 mil sanjuaninos ( 30 mil durante el primer fin de semana, y 40 mil en este viernes y sábado qué pasó). 

Este último fin de semana el espectáculo se realizó en el corazón del departamento, el Corsodromo de Calle Mendoza. 

Por allí desfilaron los artistas de las 6 agrupaciones, quienes desplegaron su magia y ritmo para todo el público. Además se coronó a la nueva Reina Infantil y Juvenil de el Carnaval:  la pequeña Agustina Guadalupe Moya Mondre, de 8 años; y Florencia Ayelén Vega Aballay, de 16 años. Ambas representaron a la Agrupación Juventud y Amistad.

El jurado compuesto por diferentes referentes del arte y la cultura sanjuanina, fue el encargado de evaluar durante las 4 noches, el desempeño de cada agrupación para luego emitir su opinión y así, en los próximos días, se conocerán los ganadores de cada rubro y sub rubro y quienes serán los afortunados de quedarse con la tan ansiada Copa Challenger. Los jurados fueron: Paulo Carrizo ( músico y compositor), Enrique Merenda ( periodista), 
Natalia Steiner ( profesora de danza), Raúl Bustos ( profesor de danza), Alejandro Damian Oliver ( estilista), Betty Puga ( escenógrafa), Daniela Bazan Flitt (  acróbata), Federico Hueso ( artista visual), Gastón Chanampa ( maquillador), Romina Torres ( Directora Centro Cultural Amadeo Conte Grand), Anibal Peña ( diseñador gráfico).  

Los espectadores estuvieron cómodamente ubicados en tribunas que fueron colocadas en ambos lados de la calle, y también pudieron disfrutar de lo que sucedía en todo el trayecto, a través de 7 pantallas led gigantes que se colocaron a lo largo de el Corsodromo.


Comentarios

Otras Noticias