CHIMBAS

Talleres comunitarios de Chimbas recibieron herramientas e insumos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, hará entrega de insumos y maquinarias, a Talleres Comunitarios del departamento Chimbas.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 08:28

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio, contando con la presencia del titular de la cartera social, Armando Sánchez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; y la concejal del departamento de Chimbas, María Arredondo, entre otros funcionarios.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, dijo respecto de proporcionar insumos y maquinarias, que “es entregar una fuente laboral, que, además, sirve como terapia social, salir del hogar, poder dialogar con amigas, vecinas y también producir para ayudar a la economía familiar, a través de la posibilidad de comercializarlo”.

Por su parte, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, manifestó a los talleres presentes, que, “es un honor para nosotros contribuir con Uds., permanentemente el gobernador y el ministro, nos piden la articulación con los 19 departamentos; poder llegar con esto nos significa un orgullo enorme”. Agregó que, “para que sigan instruyéndose la dirección de talleres viene trabajando en la capacitación, que constituye uno de los ejes de construcción social”.

“Estos son talleres que, vienen trabajando manualmente y necesitan de herramientas e insumos para consolidar su producción. Es la primera entrega de este año, la idea es trabajar en equipo en toda la provincia para fortalecernos más”, expresó, Verónica Días, directora de Talleres Comunitarios.

Por último, la concejal del departamento Chimbas, María Arredondo, destacó que “los talleres comunitarios, son un grupo de mujeres que buscan una salida laboral, para llevar una ayuda más a sus hogares”.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, por medio de la Dirección de Talleres Comunitarios, trabaja atento a la necesidad de habilitar dispositivos que acrecienten las capacidades de los talleristas y optimicen el uso de herramientas, para conducirlos a un crecimiento laboral, en beneficio de la familia y puedan convertirse en nuevos motores productivos de la economía local.

Comentarios

Otras Noticias