San Juan

Fotogalería: la magia de la segunda noche del Carnaval de Chimbas

El gobernador Uñac participó de la segunda jornada del "Carnaval de Chimbas, Carnaval de San Juan" en el flamante Corsódromo del Costanera Complejo Ferial San Juan.
domingo, 3 de marzo de 2019 · 10:24

A una semana de la culminación de la Fiesta Nacional del Sol, en el corsódromo de la calle Fernández fue escenario el desfile de comparsas y murgas que reúne a más 1.200 personas que bailan al ritmo de la batucada, lucen sus espléndidos trajes y le imprimen alegría a la tradicional celebración. El gobernador Sergio Uñac asistió junto a su esposa Silvana Rodriguez, y estuvo acompañado también del intendente de Chimbas, Fabian Gramajo; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el diputado departamental, Andrés Chanampa y autoridades municipales. 

A diferencia de años anteriores, cuando los corsos se llevaban a cabo durante dos fines de semana, y en lugares distintos, esta vigesimocuarta edición de las carnestolendas se desarrollan durante los tres primeras noches de marzo y en el nuevo corsódromo del departamento, ubicado dentro del Predio Costanera Complejo Ferial San Juan. 


Unas 10 mil personas se acercaron hasta calle Fernandez, durante la noche del sábado, para vivir la celebración más colorida y rítmica de la provincia. La noche del viernes, fueron 4 mil almas las que bailaron al ritmo de las comparsas. Aún queda una noche más del tradicional Carnaval de Chimbas, Carnaval de San Juan. Para que los espectadores puedan seguir con comodidad el desarrollo del corso, la organización mantuvo montadas las tribunas tubulares que se emplearon para el carrusel de la Fiesta Nacional del Sol e incluso adicionaron más en ambos costados el corsódromo.

El gobernador Uñac observó el paso de todas las comparsas, acompañando con aplausos a cada uno de los artistas. Al referirse a la fiesta dijo: "Este Carnaval tiene una organización excelente encabezada por el intendente, y además una respuesta del público que está a la altura de ésta organización. Chimbas es un departamento que sigue creciendo, dentro de una provincia que sigue creciendo", dijo Uñac. 

Posteriormente el primer mandatario se refirió al nuevo corsódromo, que por primera vez alberga a ésta festividad, y dijo "Este predio queda al servicio de los sanjuaninos, y de estos carnavales fundamentalmente, que forman parte de nuestra identidad y que están en el corazón de los sanjuaninos. El resultado del evento habla de un trabajo conjunto entre municipio y el gobierno provincial". 

Para finalizar, al ser consultado por un recuerdo de los carnavales de su infancia, el primer mandatario dijo "Las bombitas, son un recuerdo que tengo de mis épocas de carnaval. Ahora los chicos tienen espuma o cosas más tecnológicas, pero lo disfrutan de la misma manera que lo hacíamos nosotros". 


Las seis agrupaciones artísticas identificadas con los nombres Rayuela, Cielo Azul, Villa Paula Juventud y Amistad Costa Norte y Sueño Joven; se lucieron a lo largo de 650 metros, de los 1300 totales que posee la extensa pista. 

Cada una de estas comparsas  se presenta con sus candidatas a reina juvenil e infantil del Carnaval que son evaluadas por un jurado técnico, integrado por personas vinculadas al arte, la danza y la cultura.

El corso 2019 cuenta además con la participación de los carruajes y las respectivas reinas de Chimbas, Caucete, Angaco y Jáchal, que animaron el Carrusel del Sol.

Comentarios