MUNICIPALES

En Chimbas vecinos del Barrio Laprida disfrutan de su renovada plaza

El intendente Fabián Gramajo dejó en funcionamiento las obras de mejoramiento integral.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:54

Cumpliendo las medidas y cuidados sanitarios en el marco del protocolo Covid 19,  el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento las obras de mejoramiento integral de la plaza del tradicional Bario Laprida.

En el lugar​ se remplazaron todos los veredines perimetrales con hormigón elaborado peinado, con detalles de piedra bola como parte de revestimiento, se construyeron cordones internos en toda la plaza para la contención del riego y se repararon canteros existentes con terminación de revoque grueso estucado. Alli se colocaron diferentes especies arbóreas y florales.

Al playón interno lo repararon y le hicieron detalles de baldozones como revestimiento, le sumaron rampas de acceso y se construyeron 120 metros lineales de cordón. Se montaron 7 bancos de hormigón armado y se instalaron 4 cestos de residuos. Para los más chiquitos instalaron  un  mangrullo infantil doble con torre para la recreación de todos, como así también tobogán y sube y baja.

Además se instalaron 8 lámparas ornamentales led tipo apolo, con sus respectivas columnas metálicas. El total de la inversión fue de $1.640.000 entre materiales, insumos, mano de obra por administración municipal y horas maquinas.