COVID 19

Advierten un aumento de casos después del Día de la Madre

El director de uno de los centros de testeo reveló que en los días posteriores a esta fecha especial, se produjo el pico de consultas y aparición de síntomas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:42

A pesar de estar en pandemia muchas personas se reúnen igualmente con sus familiares para fechas puntuales, como por ejemplo el pasado Día de la Madre. El jefe de uno de los centros de testeo de la provincia de San Juan advirtió que se ha detectado un aumento de casos positivos, en los días posteriores a esta celebración.

El director del centro de testeo Baez Laspiur, Gustavo Paredes, contó que en los días posteriores al feriado del 12 de octubre y al Día de la Madre han aparecido una gran cantidad de personas presentando síntomas compatibles con el coronavirus. Paredes aseguró que en estas fechas se dieron los picos de consultas en lo que va de la pandemia.

"Todo esto tiene que ver, es un móvil. En el feriado del 12 de octubre fue el pico de consultas y síntomas, en los diez días posteriores al día de la madre tuvimos una gran cantidad de personas que consultaban. No ha habido un nuevo día festivo, por lo que eso también provocó que se disminuyan las consultas", declaró el director.

Finalmente el profesional de la salud contó que tiene esperanzas en que los contagios se normalicen pronto, ya que tiene la creencia de que la gente que no se cuidaba ya se ha contagiado. "Nosotros decimos  que el que no respetó en su momento ya se contagio y el que se preocupó desde el principio lo sigue haciendo, entonces soy optimista en que la cantidad de casos se van a normalizar", sentenció.