COVID 19

Chimbas: bajaron la cantidad de hisopados por día

El director del micro hospital Báez Laspiur, Gustavo Paredes, contó que el departamento tiene 167 infectados a seguir.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:58

En Chimbas bajaron la cantidad de hisopados que se realizan por día en el micro hospital Báez Laspiur. Su director, Gustavo Paredes, detalló que este viernes las pruebas para detectar el virus bajaron de 160 a 80.

Según informó el director del centro de salud, el porcentaje de positivos sigue siendo del 20% cada jornada y, desde el 30 de octubre hasta este viernes, 167 chimberos se contagiaron el virus y por ende se les está haciendo un seguimiento.

Por otro lado, Paredes advirtió que se ha detectado un aumento de casos positivos, en los días posteriores a esta celebración. ‘En los días posteriores al feriado del 12 de octubre y al Día de la Madre han aparecido una gran cantidad de personas presentando síntomas compatibles con el coronavirus’, expresó.

Paredes aseguró que en estas fechas se dieron los picos de consultas en lo que va de la pandemia. "Todo esto tiene que ver, es un móvil. En el feriado del 12 de octubre fue el pico de consultas y síntomas, en los diez días posteriores al día de la madre tuvimos una gran cantidad de personas que consultaban. No ha habido un nuevo día festivo, por lo que eso también provocó que se disminuyan las consultas", declaró el director.