Banda Ancha

El dolor de Gramajo por la muerte de vecinos y vecinas de Chimbas en pandemia

El intendente realizó un balance de año días antes de que finalice el 2020.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:39

En la mañana de este martes, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo realizó un balance de lo que fue el año 2020. En ese sentido el jefe comunal contó los desafíos de haber gobernado en pandemia. Al mismo tiempo expresó que haber perdido algún vecino, vecina, o algún ser querido en pandemia ha sido muy difícil y lo más complicado.

"Ha sido un año muy complicado para todos y tratamos de terminarlo de la mejor manera, inaugurando obras. Esperamos poder tener una vacuna para el próximo año y teniendo salud, porque con eso todo es más sencillo", agregó el intendente.

Además Gramajo dijo que rescata como positivo haber puesto todo al servicio de la gente y haber podido retornar la obra pública. "Eso es algo bueno. Ante la adversidad, con mucho esfuerzo y empatía hemos buscado las formas de ingeniarnos para poder trabajar. Nadie está preparado para gobernar en medio de  una pandemia, tuvimos que aprender mucho y dejar algunas obras públicas que se habían pensado en un principio", aseveró.

Asimismo dijo que pese a las adversidades, se ha realizado mucha obra pública en el departamento de Chimbas y van a ser unas pocas las que van a quedar para el próximo año. "Personalmente creo que la política estaba muy descreída pero ante la adversidad que hemos vivido, se ha puesto a disposición de la gente. Hemos cumplido con lo que necesitaban los chimberos", amplió.

Al ser consultado por el Gobierno que encabeza Alberto Fernández, el intendente dijo que ha sido un año difícil para todos, no solo para el presidente sino para el gobernador y los intendentes. "Acompañamos las decisiones que toma el Gobierno Nacional. Alberto está haciendo un esfuerzo tremendo para sacar esta situación adelante. Necesita de todos", comentó.

En cuanto al rol de la oposición nacional, Gramajo utilizó el espacio para criticar a Cambiemos. "Es más grande la grieta de la oposición que la grieta que tuvo San Juan en el terremoto. Creo que necesitamos otro tipo de oposición que trabaje con respeto. En mi departamento su Gobierno dejó mucha pobreza, muchísimo hambre. Pero sería bueno que trabajen de forma que sumen y no traten de potenciar las miserias. La política debe dejar de lado cualquier resentimiento para ponerse al servicio de la gente", concluyó.