ESTE VIERNES

Impactante: así desinfectan las calles de Chimbas por el coronavirus

Minutos antes que comenzará la cuarentena total trabajadores de la Municipalidad de Chimbas, junto a la policía y los bomberos comenzaron la desinfección y limpieza de las calles en el departamento.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 23:48

El pasado jueves cerca de la medianoche, la Municipalidad de Chimbas comenzó con la limpieza y desinfección de los distintos espacios públicos del departamento. Trabajadores municipales fueron los encargados de limpiar y desinfectar las calles chimberas. La policía y los bomberos colaboraron con el despeje de la calles, ante la atónita mirada de los presentes.

Por las calles linderas a la plaza departamental, un coche-bomba abrió el paso a un camión cisterna, el cual acompañó a un trabajador municipal que pasaba limpiando y desinfectando las veredas. Algunas personas, aún en la vía pública, miraban la escena sorprendidos.

El sonido de alarmas y las motos policiales al pasar por calle Mendoza, abriendo camino al personal de bomberos y los trabajadores del municipio, fue una de las postales más fuertes de lo que se comenzó a vivir… el aislamiento social obligatorio para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El pasado martes 18 de marzo desinfectaron las Salas Velatorias, además de intensificar la limpieza en los distintos espacios públicos.

También, el municipio tomó otras medidas para luchar contra el virus. En el caso del Camping Municipal y el Parque departamental, decidieron cerrar sendas instalaciones para evitar la aglomeración de personas.