MUNICIPALES

En Chimbas, industria y comercio tendrán una rebaja en sus impuestos

La noticia se confirmó luego de un acuerdo que firmaron el intendente Fabián Gramajo y la Unión Industrial.
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:19

Este lunes, la Municipalidad de Chimbas dio a conocer una gran noticia para dos sectores importantes del departamento. Según explicaron desde el municipio, por decisión política del intendente Fabián Gramajo, tanto la industria como el comercio tendrán beneficios que incluyen la rebaja del 50% de sus tasas, la prórroga de vencimientos hasta el 31 de agosto, como así también la condonación del pago de los meses de marzo, abril y mayo (los más complicados para ambos sectores).

Esto se dio a través de un acuerdo firmado entre la Municipalidad de Chimbas y la Unión Industrial, en el cual casi 4000 contribuyentes (entre industrias y comercios), que trabajan en el departamento tendrán una reducción del 50% en el valor de las tasas dispuestas en la ordenanza tributaria municipal vigente para este año.

Esta medida también incluye la prórroga de los vencimientos semestrales y anuales hasta agosto. Es así que se dispondrá de un descuento del 20% por el pago anual hasta el 31 de agosto; otra opción es el descuento del 15% por pago semestral hasta el 31 de agosto, por primer semestre y segundo semestre hasta el 30 de septiembre.

La próxima semana la Federación Económica adherirá también a este documento mediante un acta compromiso, tal cual lo hicieron los industriales.

Otras Noticias