MUNICIPALES

Junto a Uñac, Gramajo inauguró un nuevo pulmón verde en Chimbas

Este nuevo parque une los barrios La Estancia y 17 de Octubre.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:55

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el intendente Departamental de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurado el nuevo Parque de los Barrio La Estancia y 17 de Octubre. En el mismo se prevé que sea un lugar de encuentro para los chimberos y sanjuaninos que quieran disfrutar de este espacio público.

El mismo está ubicado en calles Ianelli y el Sembrador, en la zona oeste del departamento y sus dimensiones lo convierte en un nuevo pulmón verde. Este nuevo espacio cuenta con modernos juegos infantiles: un mangrullo selva con dos torres y hamacas, otro mangrullo de dos torres con techo y hamacas, columpios triples, sube y baja y toboganes para el disfrute de los más pequeños.

Cabe destacar que apostando al deporte como una herramienta de contención social, se edificó un polideportivo de 1.056 m², en el mismo se instalaron arcos y aros para la práctica de diferentes disciplinas.

Al mismo tiempo, una de las características de este Parque es que está atravesado por una extensa cuneta, la cual fue convertida, asemejándose a una de antaño con detalles rústicos realizados en piedra bola. Otro detalle fue la construcción de una pérgola en el centro del espacio.

Asimismo se realizaron 290 m² de veredines perimetrales y 310 m² de pasillos transversales con hormigón elaborado peinado, con terminaciones rusticas y detalles en piedra bola como parte del revestimiento. Además se construyeron cordones, cunetas impermeabilizadas, y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad; se realizó pintura de cordones, postes y un gran mural, obra del artista chimbero Juan Britos.

Por otro lado se colocaron 32 bancos de hormigón como así también cestos metálicos para residuos. Así también se dispusieron 300 m² de panes de césped y chépica y se sembraron semillas de 4 estaciones lo cual será manteniendo a través de riego por manto. .

En cuanto a iluminación se pusieron 30 columnas metálicas ornamentales con lámparas led de 75 watts y se reforzó con reflectores de 200 watts. Los trabajos fueron realizados con gran esfuerzo por mano de obra de trabajadores municipales.

 

Galería de fotos

Otras Noticias