NUEVAS OBRAS

Inauguraron luminaria de calidad en un importante punto de Chimbas

Los vecinos de calle Rodríguez entre Necochea y Oratorio disfrutan de las 97 columnas metálicas de luces led.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:00

Desde el pasado viernes, un importante sector de Chimbas tiene un nuevo sistema de luminaria de alta tecnología. Se trata del tramo que va en Calle Rodríguez entre Necochea y Oratorio. Un lugar poblado del departamento, y que hace años venían pidiendo un recambio de luminarias.

Canal 13 estuvo presente en la inauguración del lugar, en donde el intendente Fabián Gramajo, junto al candidato a diputado nacional, Walberto Allende, recorrieron las nuevas obras que comprenden de 97 columnas metálicas con luces led. Como si fuera poco, en el lugar se inauguró la semaforización de la esquina de Luna y Rodríguez.

‘Muy contento de poder estar inaugurando una nueva obra en este barrio’, expresó Gramajo en rueda de prensa. Luego contó que en 2015 hicieron obras de cloacas, pavimentamos, y se comprometieron en renovar la plaza, y el sistema de iluminación. Con el espacio verde inaugurado hace un tiempo ya, lo que faltaban, eran las luces de calidad.

El intendente agradeció el acompañamiento del diputado Walberto Allende, y luego agradeció la ayuda de la provincia, a la hora de llevar adelante una obra. ‘Si bien esta obra la encaramos con fondos municipales, siempre la ayuda del Estado Provincial es fundamental’, aseguró.

‘Para esta obra, se colocaron 97 columnas metálicas de 8 metros de altura por 2,50 metros de largo en brazos pescantes.  Se realizaron bases de hormigón y se tendieron 3000 metros de cable pre-ensamblado. Con respecto a  las lámparas, se instalaron 97 luminarias LED de 180 a 200 watts de potencia y todas con sus respectivas puestas a tierra’, especificaron desde el municipio chimbero.

En otros detalles, en calle Blanco, entre calle Benavides y calle Rodríguez, se colocaron 37 postes de madera y brazos pescantes de  por 3,50 metros de largo, 1200 metros de cable pre-ensamblado y 61 lámparas de 100 watts.

Para la semaforización de Calle Luna y Rodríguez, se instalaron cuatro equipos tipo inteligentes, con ópticas LED multipunto, con controlador electrónico y detector de conflictos vehiculares.

El monto total de inversión fue de $18.934.000. A esto, se suma el mejoramiento de la zona con pintura y limpieza integral, además del embellecimiento del lugar.

 

Otras Noticias