NUEVAS OBRAS

Chimbas: inauguraron el portal de ingreso de Tucumán y Benavidez

En la tarde del martes, quedaron en función las remodelaciones a una de las entradas del departamento, además de murales para Peñarol y reconocimiento para el personal sanitario.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:54

El pasado martes 19 de octubre, quedó inaugurado otro de los portales de ingreso a Chimbas. Se trata de la esquina de Benavidez y Tucumán, en la cual el municipio realizó obras, con el motivo de mejorar la vista de una de las entradas más populares, y reconocidas del departamento. El intendente Fabian Gramajo, expresó al móvil de Canal 13, que además realizaron un reconocimiento al personal de salud, que desde el comienzo de la pandemia están trabajando. Gran parte se encuentra abocado a la campaña de vacunación contra el Covid 19, en el AutoVac que funciona en el parque.

El Jefe Comunal chimbero destacó la visita de las ministras de Turtismo y Salud de la provincia para participar del acto. Claudia Grynszpan y Alejandra Venerando, manifestaron ante los vecinos la importancia de las obras inauguradas. Además del portal de ingreso, el reconocimiento al personal de sanidad departamental y los muros para la pared del club Peñarol.

Con respecto a la intersección de Tucumán y Benavidez, instalaron un gran corazón construido en acero metálico de 2,50 metros de altura, pintado con pinturas especiales e iluminado. Además, hicieron mejoras en hormigón, con detalles de piedra bola con pórfido patagónico y piedras partidas tipo calizas de colores. También instalaron 50 lámparas ornamentales de 75 watts y se realizó la pintura de todo el ingreso, tanto vertical como horizontal dando así un toque final a toda la obra.

En el lugar también se encuentra el histórico Club Peñarol donde renovaron por completo su ingreso, se construyeron veredas de hormigón y detalles de piedra bola, mejoraron la garita de control de acceso, instalaron un nuevo cartel luminoso, e hicieron distintos murales alusivos a la institución en las paredes laterales, embelleciendo el lugar.

En la zona también se encuentra el concurrido Parque de Chimbas, donde la Municipalidad, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, llevó adelante la intervención artística en la fachada y en el interior del mismo. Celeste Aires, artista muralista e Ilustradora sanjuanina, referente con trayectoria internacional, fue la encargada del diseño, y la ejecución estuvo a cargo de un equipo de 15 pintores residentes del departamento Chimbas.