COVID 19

Chimbas: se triplicaron los hisopados y aparecieron contagios

Tras varios meses de tranquilidad, el director del centro de hisopados Báez Laspiur reveló las cifras de este llamativo aumento que se ha detectado.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:26

El aumento de casos de Covid 19 ya es una realidad en la provincia de San Juan y el departamento de Chimbas no es la excepción a la regla. Acerca de este fenómeno desde un centro de testeos de este municipio confirmaron que se triplicaron el número de voluntarios para hisoparse en las últimas semanas.

El Dr. Gustavo Paredes, director del Centro de Testeos Báez Laspiur, contó que venían atravesando varios meses de tranquilidad. Sin embargo todo cambió con la llegada de diciembre. Muchas más gente acudía a testearse luego de manifestar distintos síntomas relacionados al coronavirus.

"En estos 3 meses hemos tenido un cambio relacionado tanto a noviembre y octubre. Este diciembre cambió totalmente. En octubre y diciembre teníamos pocas personas que venían a hisoparse, no se superaban los 10 hisopados con 0 positivos. A partir de diciembre la cantidad de pacientes llegó a unos 30 hisopados y empezaron a aparecer los positivos. El martes hemos tenido 6 positivos en nuestro centro de hisopado y eso empieza a preocupar", expresó.

Siguiendo en la misma línea el doctor Paredes se refirió a cuál es el motivo de consulta más habitual que muestras estas personas que concurren a testearse. En ese sentido el profesional reveló que la mayoría de los voluntarios presenta problemas estomacales o cefalea 

"El motivo de consulta principal es dolor de cabeza y cuadros gastroentéricos como diarrea o vómitos con dolores abdominales asociados a síntomas respiratorios como fiebre o dolor de garganta con tos. El martes en el vacunatorio de Chimbas llegaron 7 chicos que no tenían ni si quiera la primer dosis. Esto alarmó y cuando se le preguntó a los papás porque no le habían puesto ninguna, respondieron que tenían que viajar y como en San Juan se va a aplicar el pase sanitario necesitaban aplicarles la vacuna", sentenció.

Otras Noticias