PANDEMIA

Gramajo confirmó que este 2021 no habrá Carnaval en Chimbas

El intendente manifestó que todos los fondos destinados a esta celebración serán redirigidos a la lucha contra el Covid 19.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:51

A raíz de la pandemia del Covid 19 se cancelaron un gran número de eventos provinciales, naciones e internacionales en San Juan. Finalmente el intendente de Chimbas confirmó este viernes 5 de febrero que este año no habrá ni fiesta departamental ni carnaval en este municipio. Estos fondos serán destinados a la lucha contra la pandemia.

El intendente del departamento Chimbas, Fabian Gramajo, anunció en comunicación con Canal 13 que este 2021 no se llevará a cabo una nueva edición del carnaval. El jefe comunal reveló que esta celebración al igual que la fiesta departamental de cada año no se realizarán.

"Lo que hicimos fue, todo lo que tuvo que ver con recursos económicos que teníamos destinados a la fiesta departamental y al carnaval, inyectarlo en la ayuda a todas las familias que han atravesado por la pandemia y han tenido algún problema con el Covid. Todo ese recurso se ha puesto para luchar contra la pandemia.", expresó.

Siguiendo en la misma línea Gramajo reveló que actualmente 1.860 familias, ya fueron asistidas por el municipio con un kit de emergencia. Los mismos están compuestas por elementos de limpieza y alimentos. Además se ha realizado un seguimiento psicológico a los afectados. Apenas se detecta un caso o un contacto estrecho estos profesionales se contactan telefónicamente con ellos.

"Hay muchos que han perdido a un ser querido. Hoy un servicio en una sala social esta en 45.000 o 60.000 pesos y hay gente que no lo tiene, por lo que no tiene donde llevar un ser querido para darle descanso. Hicimos un esfuerzo grande para ayudar a esas personas para que tengan una sana sepultura también, son momentos difíciles que hemos vivido y que vamos a vivir", sentenció.

Otras Noticias