MUNICIPALES

Chimbas inició una campaña para la detección de cáncer de mamá y útero

La comuna firmó un convenio con el Sanatorio Argentino en la mañana de este viernes.
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:13

Con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades de la mujer, la Municipalidad de Chimbas firmó un convenio con el Sanatorio Argentino este viernes en la mañana.

De esta forma las vecinas del departamento podrán acceder a algunos estudios como examen de mama, colposcopia, PAP, cepillado endocervical y biopsia en los casos que sean necesarios. Todas estas atenciones médicas serán de acceso gratuito y la Fundación Sanatorio Argentino se comprometió a realizar los seguimientos correspondientes en todos los casos de hallazgos de alguna patología pre-cancerosa o cancerosa.

A esto se le sumarán charlas de prevención y concientización sobre dichas enfermedades, talleres sobre valores y conductas saludables, dirigidas a docentes, padres y alumnos del departamento.

Además se hará una campaña de salud pediátrica, bajo el nombre de “Control del niño sano de 0 a 5 años”. Con esto se hará un seguimiento a los más chicos del departamento, respecto a su crecimiento, desarrollo, cumplimiento en la realización de estudios obligatorios y sugeridos.

Esto ayudará a relevar datos socioeconómicos, demográficos y antecedentes patológicos y familiares importantes que ayudan a detectar otros riesgos y necesidades”, añadieron desde la comuna.