PASÓ EN ES LO QUE HAY

Gramajo: "Con el autovac en Chimbas vamos a tener 850 vacunados por día"

El Intendente de Chimbas declaró que con la ministra de Salud no hablan de política "pero sí de seguir ampliando el sistema vacunatorio".
miércoles, 30 de junio de 2021 · 23:13

Este lunes comenzó a funcionar en Chimbas el tercer autovac de la provincia porque desde el ministerio de Salud de San Juan consideraron que las 12.035 vacunas que se habían colocado en los primeros dos centros hasta ese momento no bastaban. A días de la apertura, el intendente del departamento, Fabián Gramajo, pasó por Es lo que hay y comentó sus altas expectativas sobre el nuevo lugar para que los sanjuaninos accedan a las dosis.

Antes de introducirse en el flamante autovac, Gramajo marcó que "el tema sanitario es complejo". No obstante, declaró: "Estamos haciendo un esfuerzo tremendo con Salud Pública para poder asistir y testear".

En esta línea, celebró que "en Chimbas bajó la cantidad de hisopados y creció favorablemente la vacunación". También destacó que con la ministra de Salud, Alejandra Venerando, pusieron en funcionamiento el autovac en el Parque de Chimbas. "Esto va a permitir que tengamos a 850 personas vacunadas por día", manifestó.

"La vacuna es la esperanza para recuperar el trabajo, para que los chicos vuelvan a la escuela, para volvernos a encontrar con la familia, para volver a la normalidad, mientras más vacunación haya más flexibilidad va a haber en todas las actividades, obviamente con los protocolos", expresó el intendente.

Consultado acerca de si ve a Venerando como candidata para las elecciones 2021 respondió: "No hemos hablado de candidatura". A lo que añadió: "La agenda de la gestión municipal y del Gobierno de la provincia está concentrada en que los sanjuaninos y chimberos recuperemos el valor más preciado que tenemos que es la Salud".

"El mayor ejemplo ha sido la descentralización de los autovacs en puntos estratégicos pero también en Chimbas, un departamento que incluye al gran San Juan y que tiene una llegada mucho más ágil, más rápida, más eficaz y que podamos generar mayor seguridad en la gente", expresó Gramajo y remarcó: "No hablamos de política, pero sí de seguir ampliando el sistema vacunatorio".