EN CHIMBAS

Inauguraron un nuevo playón deportivo para el histórico Club Benavídez

Dicho playón está destinado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas que actualmente se desarrollan en el Club y otras nuevas que comenzarán a dictarse como Futsal, Vóley, Básquet y Hanball.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 20:43

El intendente Municipal de Chimbas, Fabian Gramajo, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica; dejaron inaugurado el playón deportivo de una de las instituciones más antiguas del departamento y la provincia como lo es el Club Benavídez. El mismo está cumpliendo 102 años de vida y sus instalaciones están llenas de recuerdos ya que allí se realizaban los más convocantes bailes de carnaval y de fin de año. 

Dicho playón está destinado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas que actualmente se desarrollan en el Club y otras nuevas que comenzarán a dictarse como Futsal, Vóley, Básquet y Hanball. El mismo cuenta con una superficie de 800 m2 y la pintura que se utilizó tiene un formato de “rompecabezas” que tiene el fin de dar inicio a un “tejido” que integre a varios sectores o puntos centrales de la provincia que permiten el primer encuentro con el deporte, como la plaza del barrio y los centros educativos.

Así, y a través de un trabajo mancomunado entre el Gobierno de San Juan, la Secretaria de Estado de Deporte, el Municipio de Chimbas y las instituciones, se entiende al deporte como política de estado. 

Por ello cabe destacar que en Chimbas se está ejecutando el plan de construcción de 6 playones, de los cuales ya se inauguraron en el Club San Pedro, en el Barrio Conjunto 13 y ahora fue el turno del Club Benavidez.