Capacitación

En Chimbas, el personal municipal aprendió sobre primeros auxilios psico sociales

Salud Pública llevó adelante la capacitación que tuvo como objetivo brinar las herramientas para que los trabajadores puedan contener a la comunidad en situaciones traumáticas.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:52

Por medio del Programa Municipios Saludables, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante una capacitación que tuvo como fin que el personal municipal de Chimbas aprenda sobre "Primeros Auxilios Psico-sociales".

Esta iniactiva surgió a partir de la creciente demanda en materia de salud mental. La referente del Programa Provincial de Municipios Saludable es la lic. Silvia Guevara.

A pedido del Municipio de Chimbas, la Comisión de Salud Mental en Emergencias y Desastres, que pertenece al Ministerio de Salud Pública, capacitó a 40 agentes de diferentes áreas municipales tales como Ambiente, Desarrollo Social, Comunicación, Policía Comunal, Tesorería, Obras y Servicios, entre otras.

Hubo tres encuentros en los que se trabajaron diferentes conceptos vinculados a emergencias y a primeros auxilios psicosociales, finalizando con la puesta en práctica de dichos conocimientos. 

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Salud Pública, resulta de vital importancia preparar a aquellas personas que tratan con el ciudadano de manera constante en su función de servicio para poder responder ante las situaciones de emergencias o desastres que pueden presentarse en su labor diaria.

(Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública)