PREVENCIÓN Y SALUD

Chimbas: con ejercicios y toma de peso, concientizaron sobre el cáncer de colon

El martes un grupo nutrido de chimberos se informó sobre la enfermedad en el parque municipal. Hubo coro y baile como una de las actividades principales.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 18:45

El martes un grupo nutrido de chimberos se informó y concientizó sobre el cáncer de colorrectal o más conocido cáncer de colon. Las actividades informativas y recreativas se llevaron a cabo en el Parque de Chimbas por la mañana, y los encargados de realizarlas fueron los organizadores: la zona 1 central a cargo del jefe se zona Doctor Miguel Coria, el jefe de área Programática doctor Gustavo Paredes y los agentes sanitarios del departamento de Chimbas coordinados por Silvana Vidable.

En el pulmón verde chimbero se realizaron actividades de promoción y prevención como el control de peso y talla, promoción de hábitos saludables a través de la alimentación y del ejercicio físico para la toma de conciencia de esta enfermedad. También hubo baile con coreografía para hacer saber a la comunidad que la actividad física es una de las formas de prevenir este cáncer.

Cabe resaltar, que Chimbas es uno de los departamentos pioneros en trabajar en la prevención del cáncer colorrectal.

Otras de las autoridades que se hicieron presentes en la actividad fueron la directora de programas provinciales licenciada Teresa Laciar, la referente del programa de cáncer de colorectal doctora Daniela Rojas, y las concejalas María Arredondo y Leonela Yudica.

Sábado a plena vacunación en la Plaza del Barrio Parque Industrial

El sábado 26 de marzo la comunidad del Barrio Parque Industrial y barrios aledaños, fueron asistidos por el equipo de salud de Chimbas, quien en esa oportunidad llegaron hasta la plaza que está apostada al lado de la Iglesia de San Cayetano con el objetivo de colocar todas las vacunas Covid y del carnet regular a los vecinos.

Fueron 20 los profesionales, entre enfermeros, agentes sanitarios, administrativos, kinesiólogos, obstetras, choferes, los que trabajaron en la plaza del populoso barrio chimbero. El doctor Gustavo Paredes, jefe del área Programática Chimbas le comentó a Diario 13 que la idea es que la vacuna sea llevada lo más cercano a la gente posible, por eso el esfuerzo de salir a los barrios y villas del departamento.

‘Días anteriores nuestros agentes sanitarios llevaron a las escuelas del lugar las invitaciones y folletos informativos, los que fueron entregados a cada niño, maestros y directivos de la comunidad educativa, explicando sobre el operativo que se realizaría, también recorriendo los negocios colocando los afiches donde decía que vendríamos con la vacuna este sábado’, contó Paredes.

En el barrio chimbero hubo una gran concurrencia, por lo que el equipo médico colocó 260 vacuna Covid 19  y 219 vacunas del Carnet regular, aseguró a este medio Silvina Vidable, referente del Área Programática de Chimbas, quien además agregó: ‘La idea es salir a los lugares donde la gente tiene menos accesibilidad a la vacuna, por eso decidimos trasladarnos a las comunidades más alejadas de nuestro departamento’

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios