CHIMBAS

Juegos, pinturas y cuentos para celebrar el Día de las Infancias en el Baez Laspiur

En los últimos días en el centro de salud ubicado en el corazón de Villa El Salvador, agentes sanitarios jugaron y dieron charlas a los más chicos sobre odontología, hábitos saludables y más.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:49

En los últimos días en Chimbas, ir al médico se transformó en motivo de juego y más conocimiento. Esto fue posible, porque agentes sanitarios pertenecientes al Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur realizaron distintas actividades de capacitación a través de juegos, según le informó a Diario 13 la referente del área programática del departamento, Silvana Vidable.

En el marco de la celebración del Día de las Infancias, los niños y niñas que asistieron al centro de salud recibieron charlas de profesionales. Entre las diferentes actividades que se realizaron hubo juegos lúdicos, pintura, rincón del cuento, degustación de los productos del Programa Mis Primeros 1000 Días y Mis Segundos 1000 Días. Todas orientadas a la promoción y prevención.

Estas series de actividades fueron realizadas por el apoyo del Ministerio de Salud Pública, a través de la zona sanitaria 1 a cargo del doctor Miguel Coria, y del área programática chimbas encabezado por el Doctor Gustavo Paredes.

En tanto, las charlas brindadas fueron de odontología a cargo del doctor Berrios, el uso excesivo de las pantallas a cargo de la pediatra Paola Caballero, la importancia del vínculo por la Licenciada Julieta Fraifer y hábitos saludables a cargo de los Agentes Sanitarios destinadas a los pequeños que asisten al Monseñor Baez Laspiur en forma diaria.

Las autoridades propuestas por la cartera de salud de la provincia también llegaron al CIC del Barrio los Andes. Así, la ludoteca itinerante JUGÁ CONMIGO de mis Segundos Mil Días, tuvo a 25 chicos del ENI 60 y el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) participando.

Galería de fotos

Comentarios