ESTE SÁBADO

En fotos: más de 2000 niños y niñas homenajearon a los héroes de Malvinas

En el acto, desarrollado en el departamento de Chimbas, se realizó un homenaje a los héroes, a 40 años de la gesta en el Atlántico Sur.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 19:09

Con la presencia del intendente Fabian Gramajo y el gobernador Sergio Uñac se realizó la 5ta edición del Desfile de Jardines de Infantes donde más de 2.000 niños de nivel inicial desfilaron por las calles del Barrio Santo Domingo homenajeando a los Héroes de Malvinas. Dicha actividad estuvo cargada de emoción y patriotismo y estuvo enmarcada en los 40 años del conflicto bélico en las Islas.

La apertura estuvo a cargo de la talentosa cantante Martina Flores quien interpretó Honrar La Vida para luego dar comienzo al paso de los 19 ENI de educación pública y privada del departamento. 

Durante el recorrido los presentes disfrutaron del paso de los pequeños y pequeñas quienes fueron acompañados de los Héroes sanjuaninos que participaron del tan lamentable conflicto bélico en el año 1982. A 40 años de aquel 2 de abril se repasaron variados momentos y situaciones junto a los testimonios de quienes en 1982, siendo soldados, representaron al pueblo argentino y latinoamericano frente a un nuevo ataque a la soberanía argentina.

Además participaron los pequeños bomberos voluntarios y el equipo municipal de ciclismo infantil, cómo así también adultos mayores de diferentes centros de jubilados quienes representaron a padres y abuelos de los soldados. También se contó con la presencia de la banda de música de la Policía de San Juan y del Ejército Argentino quienes tuvieron a su cargo la ambientación musical durante todo el desfile. 

Cabe recordar que la primera y segunda edición de este evento se realizó en la plaza departamental, el otro año fue en calle Neuquén, posteriormente en el Barrio Santa Cruz y en esta oportunidad visita otro barrio del departamento. De esta manera se busca descentralizar dicho desfile para que pueda llegar a diferentes lugares de Chimbas. 

Galería de fotos