Edición 25

Regresa el Carnaval de Chimbas: tras más de dos años y con muchas novedades

La cita será el 3,4 y 5 de marzo, en el Corsódromo Costanera Complejo Ferial San Juan. Todos los detalles del regreso del clásico de Chimbas.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:17

Luego de más de dos años de ausencia producto de la pandemia, regresa un clásico de la provincia: el Carnaval de Chimbas. Este año la convocatoria es para los días 3, 4 y 5 de marzo en el Corsódromo Costanera Complejo Ferial San Juan.

El carnaval genera trabajo para más de 2.000 personas, quienes a lo largo de todo el año trabajan para darles el mejor espectáculo a los sanjuaninos que llegan a disfrutar de 3 noches a puro baile y color. 

 

 

En la ocasión desplegarán su arte 5 agrupaciones; Cielo Azul, Villa Paula, Rayuela, Juventud y Amistad y Costa Norte; que hacen un total de más de 800 artistas en escena.

Cada agrupación se prepara con un año de anticipación confeccionado la indumentaria, coreografías, temáticas, alegorías, y todo lo necesario para mostrar un espectáculo artístico de primera.

Aquí no solamente trabajan los artistas que se muestran en escena, sino cientos de trabajadores y trabajadoras que de manera indirecta colaboran con la puesta en funcionamiento de dicho Carnaval: modistas, costureras, estilistas, maquilladores, soldadores, herreros, artesanos, sonidistas, iluminadores, obreros, trabajadores municipales, equipos de seguridad, logística de traslado, equipos de salud, entre otros. 

 


 
Es importante reconocer que esta es la edición 25 y que el Carnaval de Chimbas es el más antiguo de San Juan, con mayor trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, ubicándolo como uno de los mejores de Cuyo. 
 
Pero esta edición llega con novedades ya que será la presentación de la comparsa Mari Mari, una de las más significativas del país quien llegará nuevamente para deleitar a los fanáticos. También harán su arribo los renombrados venecianos y carretones que brillan en el Carnaval de Lincoln, el más antiguo y artesanal de la Provincia de Buenos Aires.

 


 
Esperando superar la cantidad de 30.000 espectadores entre las 3 noches de la última edición; para este 2022 se dispuso un recorrido de 800 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares y pantallas gigantes para que los asistentes puedan observar en detalle el espectáculo. A su vez las personas podrán llevar su silla. 

 

 

(Fuente: Municipalidad de Chimbas)

Otras Noticias