CRISIS ECONÓMICA

Chimbas: por la falta de fondos, hasta julio pueden garantizar el pago a municipales

Así lo indicó la intendenta Daniela Rodríguez al señalar que, por la alta inflación de los primeros dos meses del año, los costos que tuvieron superaron ampliamente lo que había presupuestado hasta fines del 2024.
viernes, 5 de abril de 2024 · 23:58

En la previa de una nueva inauguración en el departamento, la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez indicó que, por la falta de envío de fondos, hasta junio o julio pueden garantizar el pago de salarios a los trabajadores municipales.

La intendenta chimbera señaló que, por la alta inflación de los primeros dos meses del año, los costos que tuvieron superaron ampliamente lo que había presupuestado hasta fines del 2024.

'El consumo ha bajado y eso también nos marca en la recaudación del IVA, la coparticipación. Chimbas es coparticipación dependiente y nos lleva lo que hemos presupuestado, entonces hablamos de toma de decisiones muy conscientes y, por el momento hemos podido cumplir con cada uno de los empleados municipales', sostuvo Rodríguez.

La intendenta contó que a esta situación la habla con el gobernador Orrego y sobre dichas conversaciones reveló: 'Yo vengo a colaborar. Primero estoy para que a Chimbas le vaya bien, pero por supuesto que la idea siempre es colaborar para que a todos los sanjuaninos le vaya bien. Esto es un trabajo concatenado para que a San Juan le vaya bien. in embargo, también es importante decir que a nivel nacional las decisiones difíciles se tomen no siempre cortando por el hilo más finito que siempre es el consumidor, la familia, el trabajador, que es el que sostiene a la Argentina'

Por el aumento de casos, Chimbas sale a combatir el dengue: ‘esperemos que llegue el frío’

La intendenta chimbera contó que entre las acciones que está llevando adelante el municipio para combatir el dengue, se encuentra el desmalezamiento y el fortalecimiento del trabajo de comunicación con los vecinos, sumado al buen servicio de recolección de residuos con el que cuenta Chimbas. Además, contó que están preparando una fumigación masiva, como ya lo hicieron en tiempos de pandemia.