Durante la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial N°50 que se llevó a cabo este miércoles por la mañana, la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, se mostró agradecida por la obra concretada y habló de lo que espera en un futuro para el departamento. 

Cuales son los proyectos de la intendenta de Chimbas para el departamento

Acompañada por el ministro de Infraestructura, Javier Perea, Rodríguez destacó que "la educación es fundamental para salir adelante" y valoró que el Estado siga invirtiendo en obras públicas. En ese sentido, recordó que la nueva escuela fue un anhelo de años para los vecinos de la zona, y que su concreción fue posible tras una larga gestión.

La intendenta remarcó la gran necesidad dentro del departamento: “todavía no llega ningún pavimento. Chimbas necesita al menos 50 barrios y villas, sin contar los nuevos barrios que se siguen sumando”, aseguró. 

“He tratado de ser lo más federal posible, con la distribución, entre el centro, el este y el oeste del departamento”, señaló. También admitió que hubo trabas administrativas que demoraron algunos proyectos: “Ya se destrabaron varios expedientes, así que hemos solucionado muchas cosas”. 

Rodríguez explicó que mantiene una buena relación con el ministro Perea, con quien trabaja en conjunto para avanzar con las obras que necesita Chimbas. "Tenemos un muy buen diálogo, algo que celebro porque creo que este es el camino en el que todos debemos trabajar", afirmó.

Por último, subrayó que la obra pública es clave para el crecimiento del departamento: “No podemos detenernos, la gente espera que sigamos avanzando. Todos amamos la obra pública porque representa desarrollo y oportunidades para los vecinos”.