ESTE MARTES

Inauguraron el Juzgado de Paz de 9 de Julio

El edificio nuevo dispone de una superficie de 350 metros cuadrados cubiertos y su costo fue de $5.528.363. Fue construido en un terreno donado en el año 2014 por el municipio cuando era intendente Walberto Allende.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 21:10
(PRENSA PODER JUDICIAL) El Poder Judicial de San Juan, con la presencia del gobernador de la provincia, doctor Sergio Uñac, y los ministros de la Corte de Justicia, doctores Ángel Humberto Medina Palá (en ejercicio de la presidencia), Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y José Abel Soria Vega, dejó inaugurado el martes 15 de noviembre el nuevo edificio sede del Juzgado de Paz Letrado del departamento 9 de Julio, ubicado en Avenida Diagonal Sarmiento esquina Ingeniero Manuel Quiroga de esa localidad. También formaron parte del acto de inauguración el Juez de Paz del departamento, doctor Juan Carlos Noguera, y el intendente Gustavo Núñez.

El de 9 de Julio integra la serie de edificios construidos por el Poder Judicial en los distintos departamentos con la finalidad de servir de sede a la Justicia de Paz, completando a la fecha un total de 12 (doce) inaugurados y dos más en construcción (Iglesia y Angaco).

El edificio, de una superficie de 350 metros cuadrados cubiertos y un costo de $5.528.363, fue diseñado y construido por el Poder Judicial con recursos propios, contemplando todos los requerimientos arquitectónicos y técnicos exigidos para el correcto funcionamiento de la justicia de Paz.

El doctor Medina Palá expresó en su discurso que "la justicia de Paz viene a cumplir el relevante rol de servir al justiciable allí donde se encuentra su lugar de pertenencia”, agregando que el nuevo edificio forma parte "del objetivo primordial de esta Corte, cual es el optimizar el acceso a la Justicia, teniendo como premisa el evitar que los conflictos lleguen a la etapa de judicialización, haciendo todo lo posible para que, en instancias de mediación, se los pueda componer adecuadamente”.

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL NUEVO EDIFICIO:
 
SUPERFICIE CUBIERTA: 350 metros cuadrados.
SUPERFICIE DEL TERRENO: 620,83 metros cuadrados.
MONTO DE LA OBRA: $ 5.528.363,13
PLAZO DE EJECUCIÓN: 365 días.
EMPRESA CONSTRUCTORA: C.G.C. CONSTRUCCIONES SRL.
DIRECCIÓN: Diagonal Sarmiento esquina Ingeniero Manuel Quiroga.
JUEZ: Dr. Juan Carlos Noguera.
EMPLEADOS DEL JUZGADO: 4 personas.
POBLACIÓN DEL DEPARTAMENTO: 10.500 habitantes.
DEPENDENCIAS: Despacho del juez, secretaría, prosecretaría y auxilaría, sala de audiencias, mesa de entradas, recepción de acceso del público, cocina y sanitarios para personal, público y personas con movilidad reducida. Además posee un área especial para depósito de efectos y archivo de documentos. El edificio, al igual que todos los juzgados de Paz Letrados ubicados en zonas semi rurales, cuenta con un sistema propio de protección contra incendios, consistente en hidrantes homologados y una cisterna exclusiva para estas eventualidades. 

El nuevo edificio del Juzgado de Paz se encuentra construido sobre un terreno que fuera donado al Poder Judicial en noviembre del año 2014 por el Municipio de 9 de Julio, durante la gestión del ex intendente Walberto Allende.

Comentarios