Construirán una nueva sede del Registro Civil en 9 de Julio

Este lunes, autoridades municipales y provinciales realizaron el anuncio. El municipio apportó el terreno y el gobierno provincial llevará adelante la construcción de la nueva sede.
martes, 9 de octubre de 2018 · 15:48

Ministerio de Gobierno Móvil, programa que acerca servicios esenciales de Gobierno a distintos puntos de la provincia, arribó al departamento 9 de Julio con importantes anuncios.

Luego de recorrer todos los puntos del departamento en los que Ministerio de Gobierno dispuso sus servicios, el ministro de Gobierno de la Provincia, Emilio Baistrocchi y el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, presidieron el acto central que se desarrolló en la plaza Independencia.

Allí, ambos rubricaron el Acta Compromiso para la conformación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento, mediante la cual la municipalidad se comprometió a aportar el espacio físico para su funcionamiento, y el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil, brindará capacitaciones y apoyatura en general.

Por otra parte, se concretó la firma del Acta Compromiso a través de la cual el municipio dispondrá de un terreno en donde el Ministerio de Gobierno emplazará el nuevo edificio de la delegación de 9 de Julio del Registro Civil.

En la oportunidad, el ministro Emilio Baistrocchi aseguró que "fue una jornada de mucho trabajo. Por decisión de nuestro gobernador Sergio Uñac, llegamos a los departamentos con todos nuestros servicios pero principalmente a escuchar a los vecinos, quienes son los encargados de decirnos en que debemos trabajar un poco más. San Juan es una provincia que hace muchísimo tiempo trae superávit y no sólo déficit cero”, agregó el funcionario.

“Esto es una muestra de que en San Juan podemos trabajar todos coordinadamente sin importar nuestro color político”, manifestó Baistrocchi.

“El sanjuanino y sobre todo el Gobierno que lleva adelante al Estado Sanjuanino tiene muchos defectos y errores que podemos mejorar, pero también muchas virtudes que no son sólo del gobierno sino del sanjuanino. Por acciones como estas somos un ejemplo para el resto de los argentinos".

Por su parte, el intendente Gustavo Núñez, valoró el desembarco de los servicios de la cartera de Gobierno: "Compartir una mañana de trabajo con el ministerio ha sido algo muy positivo para nosotros y para la población de 9 de Julio".

"La cantidad de gente que se acercó sobrepasó nuestras expectativas, pero municipio y Gobierno estuvieron a la altura de las circunstancias trabajando en forma coordinada", concluyó el mandatario municipal.
Sobre el operativo en 9 de Julio

MinGob Móvil desplegó su batería de servicios en territorio de 9 de Julio. DNI, SUBE, capacitaciones, charlas y asesoramiento fueron los puntos fuertes de este programa éxito en la gestión del ministro Emilio Baistrocchi.

En este orden, DNI y SUBE en forma totalmente gratuita estuvo dispuesto en la plaza Independencia y el CIC Las Chacritas.

En las Plaza Independencia MinGob desarrolló los programas Prevención Sísmica y Educación Vial.

Las Charlas sobre asuntos previsionales, como instrucción a organizaciones de la sociedad civil fueron desarrolladas en el Polideportivo Municipal.

También, las charlas y capacitaciones para los jóvenes fueron realizadas en 9 de Julio.
En esta ocasión los establecimientos educativos visitados fueron:

    Esc. Prof. Ana Pérez Ciani (Agrotecnica Secundaria) - Charla sobre “La Guerra de Malvinas”.
    Esc. Dr. Luis Agote “Viví libre, viví sin drogas”
    Esc. Esteban de Luca – Prevención Sísmica
    Esc. Granaderos de San Martín - Show del Mago Mauricio  - “Rolling Stop”,
    Esc. Eusebio Segundo Zapata - “Si hay violencia no hay derechos”

 

Comentarios