BANDA ANCHA

El intendente de 9 de Julio explicó las demoras en obras cloacales

Gustavo Núñez se refirió a la problemática de los vecinos de la Curva del Alto de Sierra.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:25

Durante la mañana de este día martes 26 de mayo, el intendente del departamento 9 de julio, Gustavo Núñez, charló telefónicamente con Canal 13, en el programa Banda Ancha. En esta comunicación, el funcionario mencionó qué determinaciones se han tomado respecto a los constantes desbordes en las cloacas de la Curva de Alto de Sierra.

En relación a este tema, el intendente mencionó que esto se produce debido a que desde que se construyó este barrio ellos debieron hacerse cargo del mantenimiento de estas cloacas, siendo que no pueden realizar esta tarea de manera óptima. A raíz de esto, se planteó hace unos tres años atrás la posibilidad que OSSE se ocupe de este sector.

Sin embargo, debido a la pandemia, este proyecto se vio retrasado. Núñez sostuvo que lo que se busca es poder conectar estas cloacas, con la red que pasa por avenida Libertador. El funcionario también expresó que este problema ha sucedido durante sus cuatro años de gestión y sólo han podido brindarles soluciones temporales a los vecinos de la zona.

En este sentido, el jefe comunal detalló que un camión atmosférico se acerca habitualmente al lugar, para poder desagotar la cloaca. Días atrás, vecinos de la zona aseguraron ante Canal 13 que el problema se produce constantemente en la Curva de Alto de Sierra y Callejón Jiménez.

Un vecino agregó lo siguiente: "En frente de casa brota la suciedad, se hizo el reclamo a la Municipalidad de 9 de Julio y viene el tanque pero no alcanza". Finalmente este nuevejulino contó que a pesar de que el camión atmosférico acuda inmediatamente al lugar para realizar el desagote, rápidamente las aguas servidas vuelven a brotar del pozo negro.