ESTE JUEVES

El amanecer de un día angustiante en 9 de Julio

El intendente Gustavo Núñez contó que 4 escuelas del departamento se vieron afectadas por la medida del Ministerio de Educación.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:00

En la madrugada de este jueves el Ministerio de Educación informó que los departamentos de 9 de Julio, 25 de Mayo y San Martín, quedaron suspendidas las clases. La medida fue tomada por recomendación de las autoridades sanitarias debido a la activación del Plan de Seguridad de Posible Circulación Viral en Caucete.

El intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, detalló a Banda Ancha que en total fueron 4 escuelas las que quedaron afectadas a la medida. Se trata de chicos de sexto y séptimo grado los que a partir de este jueves no asistieron a clases.

El informe publicado por la cartera de salud explicó que la medida es de carácter preventivo. Quedando así suspendidas todas las actividades en las instituciones educativas de estos departamentos, ante la proximidad con Caucete y la gran movilidad social y comercial, entre distritos.

Además informaron que la medida alcanza a escuelas de Nivel Inicial, Primaria, Secundarias, Técnicas, Agrotécnicas, Educación Especial, Escuelas Privadas, Educación de Adultos, Educación No Formal, Superior y profesionales de Gabinetes Interdisciplinarios, capacitación laboral, unidades de gestión.

El intendente señaló que las demás actividades continúan con normalidad, pero se incrementarán las desinfecciones. También indicó que el personal sanitario departamental se encuentra trabajando de gran manera, articulando acciones con Salud Púbica.

Otras Noticias