Inauguraciones

El Registro Civil de 9 de Julio pasó de una pieza a un edificio propio

Este miércoles se dejó habilitado la nueva delegación del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que se ubica en Diagonal Sarmiento entre Doncel y Quiroga.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:40

Este miércoles por la mañana se llevó adelante la inauguración de la nueva delegación del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, en 9 de Julio. 

El nuevo espacio se dejó habilitado en calle Diagonal Sarmiento entre Doncel y Quiroga, al lado del Juzgado de Paz. El acto estuvo encabezado por las autoridades del Registro Civil y el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, entre otros funcionarios. Justamente Hensel brindó declaraciones a la prensa sobre este acontecimiento. 

"Es un trabajo que ha venido realizando en conjunto el Ministerio de Gobierno con distintas áreas del Gobierno de la provincia como es el Ministerio de Infraestructura con quienes vamos trabajando para poder determinar los mejores lugares y pasar a la formulación del proyecto, licitación. Algo que definimos con el Gobernador es mejorar la prestación de servicios del Estado en los distintos rincones de la provincia y hoy estamos acá en 9 de Julio inaugurando una nueva sede de Registro Civil que va a significar una mejor prestación del servicio", dijo. 

Y reflexionó que "recordemos que el trabajo que realiza el Registro Civil tiene que ver con un derecho fundamental de las personas, que es el derecho a la identidad, por lo tanto hay que jerarquizar cada una de esas oficinas como lo hemos venido haciendo". 

 

Otras Noticias