MUNICIPALES

Iglesia: Pagaron unos $5 millones en materiales y no habrían ingresado

El concejal basualdista Carlos Ibaceta dijo en Banda Ancha que toda la deuda de la gestión de Mauro Marinero debe ser auditada. Y que su hermano Marcelo gasta $9 millones mensuales en planta política. Anunció que llevará todo a la Justicia Penal antes de fin de año.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 09:17

Este jueves, el concejal basualdista, Carlos Ibaceta, dialogó con Canal 13 tras acusación pública contra las gestiones como intendentes de Mauro y Marcelo Marinero. "Es un paso que debo realizar antes de una denuncia penal, la justificación es que Iglesia está cruzando uno de sus momentos más críticos en los económico, algo increíble por la cantidad de dinero que recibe el departamento por regalías", sostuvo.

Además, manifestó que el intendente Marcelo Marinero está recortando entre un 10 y un 20% el sueldo de algunos contratados, mientas que el jefe comunal tiene un equipo de 90 personas, que son familiares, con pagos elevados. "El Municipio tiene las cuentas en rojo, paga $9 millones por alquiler de camiones, combis y otros utilitarios y no se hacen obras hace años, como mucho ponen un cartelito", agregó.

En este sentido, puntualizó que presentó 35 pedidos de informe a todas las áreas y solicitó una auditoría pero desde Contaduría le dijeron que espere. "Antes de fin de año iré a la Justicia acusando al ex intendente, Mauro Marinero por una deuda que hemos heredado, a comerciantes se les pagaron $5 millones y no ingresaron lo materiales y a Marcelo Marinero también hay que investigarlo", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias