MEDIO AMBIENTE

La planta de Iglesia procesará residuos sólidos urbanos de Veladero

Se trata de los residuos sólidos urbanos generados en Veladero. Para lograr una mayor y mejor operatividad del Centro departamental, la Secretaría de Ambiente entrega un autoelevador.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 15:52

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello, visitó el Centro de Procesamiento de Residuos de Iglesia junto al Intendente Marcelo Marinero, y acordó la entrega de materiales y movilidades para la mencionada repartición y para todo el departamento.

A través de un convenio, la Secretaría se comprometió a entregar a la Municipalidad un autoelevador, que tendrá como destino el trabajo exclusivo en el Centro. Este autoelevador permitirá mejorar los procesos desarrollados diariamente en el lugar, considerando que los residuos sólidos urbanos y asimilables del complejo Veladero serán trasladados hasta este Centro de Procesamiento.

El traslado de los residuos, que hasta ahora eran llevados al Parque de Tecnologías Ambientales, implicará un incremento de la actividad en el Centro de Iglesia, que requerirá un espacio adecuado y una logística propias.

El depósito de los residuos de Veladero en este Centro de Residuos en Iglesia, permitirá reducir la huella de carbono e impactos ambientales que implicaba el traslado de los mismos hasta la Región 1. Además los residuos separados en origen, que permitan su reutilización o reciclaje, posibilitarán la amortización de los costos de operatividad del municipio, mientras que se evalúa además la opción de generar compost o mejorador de suelo con los residuos orgánicos.

Para afrontar este nuevo desafío, la Secretaría de Ambiente cedió en comodato una camioneta, que será entregada en los próximos días y contenedores de mdf que el municipio se encargará de distribuir en organizaciones no gubernamentales del departamento y 25 contenedores de acero inoxidable para organismos gubernamentales.

En este contexto también se firmó un convenio con el intendente Marcelo Marinero para la sustitución progresiva de contenedores que no se encuentran aptos, por el nuevo sistema de contenerización de Misión Buen Ambiente.
 

Comentarios