BUENA ESPERANZA

A mediados del 2019 quedará terminado un nuevo puente en Iglesia

El puente sobre el río Blanco, en la ruta provincial 479 se acerca al 40% de avance en sus obras. tendrá más de 100 metros y reemplazará una vieja pasarela de hormigón que quedaba intransitable con las crecidas.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 15:52

La ruta provincial Nº 479 atraviesa al río Blanco antes de llegar a la localidad de Buena Esperanza. En este cruce existía una pasarela de hormigón de más de 50 años de antigüedad y que sufría continuamente las crecidas del río. Actualmente la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está construyendo un nuevo puente de hormigón de cuatro tramos que tendrá una longitud total de 100 metros.

Asimismo, se creará un camino de 1500m de largo aproximadamente para acceder cómodamente al puente. Estas tareas a la fecha están concentradas en el movimiento de suelo para conformar los terraplenes. Para la conformación de estos terraplenes se cuenta con 2 (dos) canteras de material de óptimas características que permiten lograr altos valores de compactación.

Por otra parte y con el apoyo de una planta hormigonera moderna instalada en el predio, que posibilita la fabricación del hormigón in situ, se están desarrollando las tareas de hormigonado de las vigas de cabeceras de pilotes.

Con el objeto de brindar protección al puente y a cultivos en los lugares indicados en el proyecto, se ejecutan espaldones de defensa, protegidos en su paramento externo mediante colchonetas de gaviones para encauzamiento de aguas de crecidas. Para este fin se ha construido en un río seco ubicado 2km aguas arriba del puente, una defensa de 600m de largo y 14m2 de sección transversal. Para esta tarea se realiza el acopio de piedras y el armado de gaviones y colchonetas para conformar la protección del puente.

La finalización de la obra está prevista para mediados de 2019 y la mano de obra directa ocupada es de aproximadamente 20 personas.

Comentarios