Oficial

Atención: Iglesia modificó el protocolo de ingreso para turismo interno

Fuentes oficiales confirmaron cómo será el protocolo para viajar este fin de semana. Será una prueba 'piloto'.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 22:56

Iglesia estará disponible como destino turístico desde este viernes 6 de noviembre. A pesar del comunicado oficial que enviaron a mitad de semana, desde el municipio dieron marcha atrás con los testeos a quienes ingresen al departamento.

Según informaron fuentes municipales, no se exigirá testeos rápidos ni hisopados a los sanjuaninos que viajen este fin de semana hacia el departamento del norte. En una primera comunicación, se había anunciado que se exigiría un test rápido, test antígeno o PCR a quienes ingresen por ruta 149. Los que no lo tuvieran, tendrían la posibilidad de realizarlo allí mismo 'abonando el mismo al precio de costo'.

Finalmente, comunicaron a Canal 13 que se decidió que este requisito no sea solicitado. En tanto, continuarán exigiendo a los viajantes el permiso de turismo interno expedido por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. También se tomará la temperatura. 

 

También, se pedirá el comprobante de reserva previa en un establecimiento seguro para alojamiento. En caso de que el visitante posea una segunda residencia en el departamento, deberá comprobarlo con un documento probatorio.

Por último, los integrantes del vehículo deberán responder un triage-encuesta de sintomatología en el control de ingreso.

Galería de fotos