MUNICIPALES

Importante tarea: Iglesia brinda asistencia alimentaria a sus vecinos

El intendente Jorge Espejo charló telefónicamente con Canal 13 y dio detalles al respecto.
viernes, 24 de abril de 2020 · 14:37

El intendente del departamento de Iglesia, Jorge Espejo, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha. En esta comunicación el funcionario mencionó de que manera se está colaborando con los vecinos del departamento, durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Espejo manifestó que en el departamento se está trabajando en forma conjunta con el Hospital de Rodeo, el cual depende de Salud Pública, con Gendarmería y el Comité de Emergencia que han constituído en el municipio, a través de una ordenanza.

El intendente contó que se están realizando tareas de limpieza y desinfección, entre otras, en varias zonas del departamento. En la parte social, se informó que se está asistiendo a la mayoría hogares iglesianos, lo que ha colabroado mucho para que se cumpla la cuarentena en casa.

El funcionario menciona que han instrumentado un sistema de trabajo, que les permite asistir a las viviendas de manera semanal.  Además, se informó que Iglesia recibe los aportes del Ministerio de Desarrollo Humano, que envía asistencia alimentaria, como por ejemplo bolsones para aquellos colegios que posean un comedor.

Finalmente, Jorge Espejo expresó que también se está asistiendo a adultos mayores en centros de jubilados, que tienen empadronados a más de 100 jefes de familia. El intendente manifiesta que poco a poco están llegando a todos los sectores del departamento que necesitan asistencia.

Otras Noticias