Visita protocolar

Uñac en Iglesia: entrega de viviendas, pavimento y diálogo con los docentes

El Gobernador inauguró obras de pavimentación, pero además entregó 129 Viviendas del Barrio Cuesta del Viento. En esa entrega dialogó con docentes del departamento.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 12:45

Este jueves el Gobernador visitó Iglesia para diferentes actividades: inauguración de pavimento, entrega de viviendas y además dialogó con los docentes del departamento. 

 

 

Primero comenzó con la inauguración de pavimentación de calle Del Rosario, distrito de Colola, localidad de Rodeo. Luego ocurrió lo mismo con la pavimentación de la calle principal del Barrio Ulises y tramo que conectan con Calle Santo Domingo del distrito Colola, Rodeo.

Además entregó 129 viviendas que forman parte del Barrio Cuesta del Viento, ubicado en calle Santo Domingo esquina Marcolina Molina s/n, Rodeo. Según informaron fuentes oficiales, en ese barrio Uñac dialogó con docentes.

En tanto que el primer mandatario brindó declaraciones a la prensa y dijo que estas "son más obras que mejoran la calidad de vida". 

 

 

"Asistimos a un Iglesia distinto, trabajando codo a codo, es la continuidad de ciertas cosas. El pavimento, hemos ido al Hospital que está super avanzado y la verdad que es un orgullo que podamos inaugurar distintos hospitales que permitan pensar que los mismos servicios que tiene departamentos sumamente urbanos, como cualquiera de los 5 del Gran San Juan, puedan tener departamentos como Iglesia. Esto es federalizar la gestión, hacer que los servicios de salud lleguen por ejemplo a Iglesia y que se pueda pensar que acá también hay presente y futuro para los habitantes", dijo. 

"Y ni que hablar de la entrega de vivienda, por ahí ha sido privativo de las zonas más urbanas, de los departamentos donde estaban el 70% de la sumatoria de los votos, electores. Hicimos que la construcción de viviendas se de en los 19 departamentos. Y en este caso también tiene que ver la gestión del intendente", manifestó Uñac. 

 

 

"Iglesia tiene barrios a entregar como el de hoy, 129 viviendas, pero hay viviendas en construcción, terrenos que estamos trabajando con el intendente para que sean cedidos o comprados por el IPV", sostuvo.

Además se refirió al inicio del ciclo lectivo: "primero valoramos mucho la tarea de los educadores de la provincia, maestras,
pero también debemos decir que los sanjuaninos han hecho el máximo esfuerzo desde marzo del año pasado a marzo de este año. El año pasado hemos dado el 100% de aumento, hemos reconocido que el año pasado, el  monto que se fija en San Juan es un 30% por encima de lo fijado a nivel nacional y este año hemos dado un 40% en el inicio y una proyección del 70% y si la inflación sube más que eso van a haber disparadores que nos van a permitir poder equiparar y mantener el poder adquisitivo de no solo los docentes si no de todos los trabajadores de la administración pública", expresó Uñac. 

"Estamos esperanzados que se puede impartir educación a todos los chicos de la provincia", manifestó. 

Otras Noticias