Móvil

Unos 50 iglesianos se perfeccionaron en pintura de obras

Jorge Espejo, intendente de ese departamento, dio los detalles de las capacitaciones a las que están asistiendo los vecinos.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 17:39

Este sábado el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, dialogó con el móvil de Canal 13 y contó que en la actualidad unos 50 vecinos de ese departamento se han perfeccionado en pintura de obras, gracias a los convenios que realizan con la UNSJ

Al respecto, Espejo dijo que "tener la Universidad Pública, la Universidad Nacional de San Juan, es lo mejor que les puede pasar a los iglesianos. En este caso con la Facultad de Arquitectura, a través de distintos convenios, venimos capacitando en oficios. Ya hemos hecho 1 que fue de yesería, ahora terminando el 2° que es pintor de obras, con una gran concurrencia de hombres y mujeres, que se insertan rápidamente en el mundo laboral".

"Además tenemos el gran privilegio de haber podido instalar una Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral en Iglesia, que ya va por su segundo año, es muy bueno porque van a salir técnicos iglesianos capacitados en esa especialidad que es muy demandada en todo lo que son las obras, incluso en la minería misma en Iglesia, así que es muy bueno para todos nosotros y es histórico también esto", detalló también. 

Mirá el video insertado al principio de la nota con sus declaraciones. 

 

Más de